Reseña: Como desees

lunes, 7 de julio de 2014





Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Número de páginas: 288
Precio: 15,95€









Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas #guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.





El verano de Emma se presenta por el momento como el peor posible: su madre se va de viaje con su nuevo marido y se niega a dejarla sola en casa, tiene que pasar dos meses en Caños de Agua, un pueblo de Valencia perdido de la mano de Dios, con su padre y la nueva familia que ha creado. Pero eso no es lo peor, va a tener que convivir durante dos meses con Niko, su hermanastro, al que odia y por el que se siente odiada. Niko se pasa los días metiéndose con Emma, pretende ser gracioso, pero a ella le inspira un sentimiento totalmente contrario. 

Sin embargo, este verano no va a ser tan horriblemente normal como Emma sospecha, el pueblo de su padre no está pasando por uno de sus mejores momentos. Una de las amigas de Niko, Andrea, ha desaparecido. Nada más llegar, de camino a casa con Niko, tienen que detener el coche en el arcén de la carretera por una avería. La mala suerte o el destino hacen que los hermanastros tengan que encontrar el cadáver de Andrea, al cual le falta una extremidad. 



Y la cosa no termina ahí, en las siguientes semanas siguen produciéndose desapariciones y asesinatos. La policía no sabe qué dirección tomar y todas las chicas del pueblo corren un grave peligro. Por el momento solo saben que se trata de unos asesinatos relacionados con la religión, puesto que el asesino siempre marca la frente de sus víctimas con una cruz. Nadie está a salvo. 

Por otra parte, obviando el asunto de los asesinatos, el verano no resulta ser tan espantoso para Emma, que acabará por llevarse bien con Niko y a sentirse como en casa. 

Empecé Como desees por recomendación de un amigo, sin expectativas precisamente positivas. Y, como casi siempre que empiezo así una recomendación, me ha encantado. Al principio pensaba que iba a ser una historia más bien ñoña sobre un amor de verano, y aunque a resultado ser más o menos eso, el toque que le da a la trama el asunto de los asesinatos suma muchísimos puntos a la historia en sí.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro es la historia de  los asesinatos, así que empezaré por ahí. La autora sabe dar a prácticamente toda la historia el misterio y la tensión que merece. A pesar de ser un libro narrado en primera persona por Emma, hay capítulos que están escritos desde el punto de vista del asesino, sin llegar a desvelar su identidad. Esta tensión hace que el libro sea en su gran mayoría muy adictivo, y que no puedas parar de leer. Sin embargo, he de decir que en las últimas páginas ya intuí quién era el culpable, y acerté, por lo que ahí la lectura perdió el plus de la sorpresa. Aún así es cierto que la resolución consiguió sorprenderme en algunas partes, así que en el fondo no está tan mal. 

Por otro lado, la historia de amor es bastante predecible y se desarrollada a un ritmo más bien rápido, así que no encuentro nada de especial en ella. Los personajes también son bastante normalitos, sobre todo Emma, que responde al rol de adolescente cansada de todo y que va de alternativa por la vida. El único que tiene algún trasfondo es Niko, y solamente por el tema de las frases de películas y música, que el protagonista emplea en sus conversaciones y que me han gustado bastante. 

Yo dividiría la valoración de este libro en dos partes: la amorosa, con una nota más bien justita y la de intriga, con una buena nota. Si pongo las dos partes en la balanza acaba por salir positivo, ya que aunque le he sacado algún fallo al libro, en su totalidad es una lectura interesante, divertida y adictiva. Totalmente recomendada, sobre todo con el verano, que apetece leer cosas más llevaderas. 

Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ***
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL: 8,5/10




9 comentarios:

  1. Hola^^ Este libro me lo leí el año pasado y la verdad es que me lo leí en una tarde, fue muy entretenido y me gustó mucho =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me quedo por tu blog, lo acabo de descubrir gracias a tu comentario y tienes una nueva seguidora.
    Este libro está en mi wishlist desde que salió. Tiene una buenísima pinta y de esta magnífica autora ya había leído Ojos azules en Kabul, una historia que me maravilló completamente, no tengo palabras para definirla. Si no la has leído, te la recomiendo muchísimo.
    "La historia de amor es bastante predecible y se desarrollada a un ritmo más bien rápido, así que no encuentro nada de especial en ella.". Es cierto... pero es que últimamente, la gente pues... como que no, con los amores juveniles xD

    Besos mil <33

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad este libro me gustó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo leí a principios de año y estoy de acuerdo contigo en que hay que analizarlo en dos partes; la parte amorosa, como a ti, no me gustó tanto como los asesinatos y el misterio. Es una lectura entretenida, pero no para recordar a lo largo del tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. lo tengo en pendientes, pero todabía no e ha dado por leerlo, a ver si me pongo en breve ;) gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. holaa
    aun no he probado a la autora y este me llama la atencion, espero poder hacerme con el

    besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro, la verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me interesa leerlo. Espero que estè en Argentina para poder comprarlo. Muy buena reseña.
    Saludooos. Me seguis? Te sigoo.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016