Reseña: La luz de Candela

lunes, 29 de diciembre de 2014







Título: La luz de Candela
Autora: Mónica Carrillo
Editorial: Planeta
Saga: no
Número de páginas: 316
Precio: 9,99€








¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…
La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.






Candela es una fotógrafa de treinta años a la que el amor atropella un día. Manuel, un modelo cuatro años más joven que ella entra en su vida por sorpresa, pero decide quedarse una temporada que resultará ser siempre. La fotógrafa se enamora perdidamente de una chico que a su parecer es maravilloso. Pero, como siempre, el tiempo saca a la superficie la persona que cada uno es de verdad. Al principio ella lo tenía en un altar, Manuel era perfecto, pero no, Manuel era una persona egoísta, nunca dispuesto a cuidar a Candela como ella se merecía, nunca dispuesto a apartar por un momento su ego y centrarse en la que debiera ser una persona importante para él. 
Poco a poco Candela irá percatándose de esto. Es entonces cuando comienza un arduo camino, ella necesita sacarse al modelo de la cabeza, ella necesita ser feliz. Él no se lo pondrá nada fácil. Sus sentimientos tampoco. 


En La luz de Candela no hablamos del típico libro de amor en el que chica conoce chico, chico pone del revés el mundo de chica, chico se va y chica sufre. Este libro está narrado de forma especial, está narrado desde los sentimientos. La historia no sigue un orden cronológico, es una especie de carta que una Candela rota escribe a Manuel, por lo que hay que atar cabos para poder llegar a entender el cuento al completo. 
La pareja estuvo junta dos años, dos años de idas y venidas en los que él nunca supo responder de verdad al amor de una chica que vive la intensidad del momento. Candela siempre se lo dio todo a Manuel, siempre estuvo dispuesta a dar más, hasta que tuvo que comprender que sus sentimientos nunca serían del todo correspondidos. 

"Nunca había llorado tanto por nadie. Mientras estuvimos juntos lloraba cuando desaparecías sin avisar y cuando me prometías algo que luego no cumplías. Lloraba muchas veces- demasiadas- y casi siempre en silencio. Ahora con la distancia creo que en realidad lloraba porque me daba pena. Pena de mí por haberme enamorado de alguien como tú. Tan fascinante cuando te estaba conociendo, tan defectuoso en la distancia corta. Y ni siquiera esos defectos lograron que no llorara también cuando te perdí, cuando decidí que ya era suficiente. Cuando me miré en el espejo y no me reconocí, ni por dentro ni por fuera". 
La luz de Candela cuenta la cara y la cruz de los sentimientos, llevándonos de los momentos más intensos y bonitos de una relación a los más duros y tristes. Nos enseña que no todo es de color de rosa y que detrás de un amor que  no es eterno siempre hay un proceso de olvido que no dura ni un día ni dos. 

Puede que tire de tópicos, pero muchas de nosotras podemos sentirnos identificadas con este libro. Los tiempos han cambiado y ahora en una relación las dos partes pueden portarse de manera egoísta, pero no nos engañemos: casi siempre lo acabamos pasando peor nosotras.



Este libro ha llegado en el mejor (o peor) momento para mí, dado que estoy sufriendo lo que cuenta en mis propias carnes. No quiero dar pena ni hablar de mi vida, pero es que me he visto reflejada en cada página, en cada sentimiento y en cada lágrima. He llorado desde el momento en que abrí la historia y sigo llorando una vez terminada, porque acabo de terminarla hace diez minutos. 

Es un libro que te pone los sentimientos a flor de piel. La prosa es algo rebuscada en algunos momentos, y a algunas personas puede cansarles en algunos momentos dado que, como os digo, es una historia narrada desde lo que siente la protagonista, que no es felicidad precisamente. 
Creo que no es un libro recomendable para todo el mundo, pero sí para ciertas personas a las que les guste este tipo de lecturas. 

Para terminar, diré que hay que quedarse con el mensaje global de la lectura: pase lo que pase hay que seguir adelante. En la vida hay personas que se quedan con nosotros, pero hay otras que nos acompañan una temporada y después se marchan, y hay que aprender a vivir con ello. Quedarnos con lo bueno, con las pequeñas cosas y con los recuerdos bonitos. Y, sobre todo, echad siempre de vuestra vida todo aquello que no os haga feliz.

Amor: *****
Misterio: 
Acción: *
Agilidad: *****
Trama: *****


VALORACIÓN PERSONAL: 9/10



9 comentarios:

  1. Me alegro que esta mujer se haya dedicado a escribir una historia tras dar muchas veces las noticias xDDD
    Pero el libro, la verdad, pese a que te haya gustado bastante, no me termina de llamar... no sé, creo que lo disfrutaría, aunque no sería para tanto.
    Aunque sí que el extracto que has puesto, me ha gustado :3
    Pero lo dicho: no creo que lo vaya a leer (al menos por ahora), ya que trata únicamente del género romántico, del cual estoy acostumbrado a leer pero con otros factores, como la pérdida, la amistad y cosas así...
    Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado bastante :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! A Mónica Carrillo la admiro muchísimo y he leído buenísimas críticas sobre el libro, así que espero leerlo prontito.
    ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo que tengo unas ganas locas de pillar el libro... en cuanto pueda me hago con él ;D
    gracias por tu reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ se ve que te ha encantado, pero a mi no termina de llamarme, dudo que le de una oportunidad.
    Besos y feliz año:)

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no me planteo leerlo pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo empece a leerlo y era genial pero lo abandoné por otro al que le tenía más ganas jajaja
    Puede que le vuelva a dar una oportunidad ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante, no había escuchado de este libro....
    Gracias por la reseña!

    Te invito a participar del sorteo de aniversario en mi blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro ^-^
    Gracias por la reseña.
    Aquí tienes una nueva seguidora :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016