Reseña || Mi Isla

Editorial: Suma
Número de páginas: 536
Precio: 16,90€

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Maggie lleva la vida más tranquila que nadie puede imaginar. Vive en una pequeña isla y tiene una casa de huéspedes. Su trabajo consiste en que las personas que vienen de retiro a su casa tengan una estancia familiar y agradable. Se dedica a cultivar su huerto, cocinar para sus clientes, limpiar y caminar descalza por la playa. Su mayor ocio consiste en pasar tardes haciendo costura con la señora Mercedes, con quien se lleva más de veinte años. ¿Por qué está allí Maggie? Porque su vida en la ciudad se vino abajo. Fue ahí cuando la protagonista decidió dejarlo todo y empezar algo nuevo en su isla.
¿Hay algo que pueda perturbar el orden de Maggie? Sí, su nombre es Alejandro y llega a la casa de huéspedes huyendo del mismo desorden que Maggie ya vivió. Una atracción salvaje e irresistible surge entre ambos hasta el puto de que ella decide volver a ser quien fue, volver a ser la sombra que tanto duele recordar.

Con el último libro de Elisabet Benavent a punto de ver la luz, La magia de ser Sofía a la venta el 3 de marzo (que pase ya el tiempo, por Dios), creo que es buen momento para contaros qué me pareció Mi Isla. Esta publicación, a pesar de ser la última de la autora, llevaba años escrita. No ha sido mi libro favorito de Beta Coqueta, he de decirlo, pero, como no podía ser de otra manera, me ha enamorado.
Vayamos por partes.

Cuando empecé el libro creí que terminaría dejándolo. La primera parte de la lectura es algo aburrida. Tiene lugar en la isla y dado que la paz y la tranquilidad no son lo que más me gusta ver en los libros, se me hizo algo cuesta arriba. Menos mal que no lo dejé. MENOS MAL. A partir de cierto punto la trama se anima tanto que te tiene enganchada, sumergida, expectante y con el corazón en un puño. Lo que tenemos, en resumen, es una historia que aparenta sencillez pero que, a medida que avanza, va complicándose mucho, no te esperas lo que llega, de verdad.

Hay dos cosas que me han fascinado mucho de esta lectura.
La primera es la que siempre comento cuando de los libros de Elisabet se trata: los personajes. Adoro a esta autora por su capacidad de crear seres que bien podrían ser nuestros amigos de toda la vida, personajes con los que sentirse identificado, con profundidad, con chispa, diferentes y, sobre todo, reales.
La segunda también tiene que ver con la autora, su capacidad para coger esos personajes y abrirlos en canal. Debo decir antes de explicarlo que sigo a Elisabet Benavent en todas sus redes sociales y ama a sus personajes, los trata como si existieran de verdad, tiene tatuajes por ellos y muchas de las situaciones de su vida traen sus nombres a la brillante cabeza de esta autora que tanto adoro. Es por esto que me sorprende que los haga sufrir tantísimo. Y es que en esta novela conoces las partes buenas de Maggie y Alejandro, pero también sus sombras. Los vemos enfrentarse al romanticismo que caracteriza estos libros pero también los vemos luchar contra demonios.
Esto último, además, también supone ver a los personajes aprender, evolucionar y avanzar, algo que me gusta y que me parece francamente complicado plasmar en un libro con tanta naturalidad.

No hay mucho más que destacar de esta historia, solo deciros, si os apetece poneros frente a sus páginas, que aguantéis si el principio no os gusta porque los otros tres cuartos de la historia bien lo merecen. Mi Isla es una historia que, a partir de cierto punto, toma un ritmo frenético, con la que reír, llorar y disfrutar. Ábrelo, relájate y, sobre todo disfruta.

Y, como despedida, voy a dejaros la portada de su próxima publicación, me parece preciosa.

Lo dicho, el día 3 de marzo compraré este libro sin falta y seguro que la reseña no se demora mucho porque las publicaciones de Beta Coqueta suelo devorarlas en pocos días. Os dejo también los primeros capítulos de esta nueva publicación, que han salido a modo de avance. Solo son una pequeña presentación de lo que va a ser la historia pero debo decir que me han encantado y que los nuevos personajes prometen, y mucho. Podéis leerlos haciendo clic aquí.

VALORACIÓN PERSONAL: 9/10

Sed felices.