Feliz Día del Libro

martes, 24 de abril de 2012

¡Hola a todos!
Bueno, ayer, día 23 de abril, fue el Día del Libro, una oportunidad especial para hacer una entrada en los blogs  en los que nos dedicamos a a esto.
Porque para la mayoría de nosotros, no hay mayor diversión que sentarnos tranquilamente y perdernos sobre las páginas de un buen libro.
Y porque hay que fomentar la lectura, un hábito sano y muy bueno intelectualmente. Un hábito que a penas se tiene en la sociedad actual, que suele ver la lectura como una obligación aburrida.


Bueno, para celebrar el día del libro, aunque sea un día más tarde por culpa de los exámenes, quiero haceros una lista de mis libros favoritos, a ver si os llaman la atención y leéis alguno.







Saga Harry Potter: Harry es un niño de once años que vive con sus tíos, pues sus padres murieron muy jóvenes. Él siempre había notado que a su alrededor sucedían cosas extrañas, hasta que, finalmente, se entera de que es un mago, y que tiene que ir al colegio Hogwarts a estudiar. Una vez allí, descubrirá que es muy famoso en el mundo e la magia, pues Voldemort, el mago tenebroso más importante de la historia mató a sus padres y ahora viene a por él. Durante 7 años irá descubriendo cada vez un poco más de su historia, y hará frente a insospechados peligros hasta enfrentarse cara a cara con Voldemort.


Bueno, creo que la mayoría de vosotros conocéis la saga, pues son mis libros favoritos en toda regla. Para los que no los hayáis leído, debo deciros que se tiene una imagen de la saga que no es, la que el cine nos ha querido vender, la saga Harry Potter, en libros, es mucho más compleja de lo que nos quieren enseñar, y de una inventiva realmente fantástica.




Saga Delirium: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Esta saga comencé a leerla por el Reto Pandemonium que hizo la Editorial SM, y lo cierto es que me gustó bastante. Para mi gusto, es mejor el segundo libro que el primero, y ya espero impacientemente el tercero.




La ladrona de libros:  Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.»

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Este libro me lo mandaron leer para el instituto, hace un par de años. La verdad es que, por una vez, me alegro de que me mandaran leer en el instituto, porque normalmente no me suele gustar lo que mandan, pero  La ladrona de libros ha entrado de cabeza en mis libros favoritos, y es que me encantan las historias de la época dela Segunda Guerra Mundial.




Trilogía Los Juegos del Hambre:  Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Como casi todos, empecé a leer la trilogía por lo que vi de ella por Internet, y no me arrepiento, es una historia que te engancha de principio a fin.
Reseñas: Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo.






Retrum: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Debo decir que estos libros me gustaron mucho, primero, por el hecho de ser diferentes, un tema del que no había leído hasta ahora, y segundo, porque la historia te engancha mucho, para mi gusto es una historia aterradoramente buena.
Reseñas: Retrum I y Retrum II.
Gracias a La Galera, que me envió ambos ejemplares.




Bueno, y aquí os he dejado mis cinco libros/sagas favorito/as.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¿Cómo habéis celebrado el día del libro?


Nos leemos.






9 comentarios:

  1. Yo tmbn me tuve que leer la ladrona de libros en el instituto :) y me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer la ladrona de libros :)
    Tienes un premio en mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El único que he leído es La ladrona de libros que me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ufff como coincidimos!!!
    La saga Harry Potter claro que está entre mis favoritos, y la Ladrona de libros me enamoró.
    Delirium lo tengo pendiente por leer.
    En lo único que no coincido son con Los juegos del hambre que me gustaron mucho pero no los pongo entre mis favoritos jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lei los primeros dos de Los Juegos del hambre, y todavia no quiero leer Sinsajo porque me deprime que sea el ultimo de la trilogia!
    Estoy esperando todavia que llegue Delirium a Argentina :( es una lectura que espero hace mucho y todavia no se dignan a traerla!!!
    De Harry Potter no lei ningun libro todavia,pero me vi todas las peliculas.
    Y los otros libros no los conocia!!
    Feliz dia del libro,espero que la hayas pasado lindo!
    un besito destellante!

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter y Delirium son geniales! ^^

    ResponderEliminar
  7. Les tengo muchas ganas a Retrum, feliz dia del libro a ti tb,
    tienes dos premios en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia del libro muu atrasao xD
    Pues eso que coincido contiligo en todo.
    Harry Potter no lo he leido pero me gustan las pelis asi que... parecido ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo con el libro La ladrona de sueños. Tremenda lectura. Apasionante :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016