Reseña: Tú y yo aquí, ahora

viernes, 17 de agosto de 2012






Título: Tú y yo aquí, ahora
Titulo original: The future of us
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-876-4
Número de páginas: 349
Precio: 14.95€












A VECES ES NECESARIO PERDERSE
PARA VOLVER A ENCONTRAR EL CAMINO...

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.
Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

Una historia sobre
las barreras invisibles
entre la amistad y el amor,
y la importancia de vivir
aquí y ahora. 






La historia está narrada por Emma y Josh, bajo sus dos puntos de vista.
Emma y Josh son vecinos, siempre han sido muy amigos hasta que algo ocurrió. Josh estaba secretamente enamorado de Emma, y un día creyó recibir señales de su parte y la besó. La reacción de Emma fue rechazarlo, pues no se esperaba que su mejor amigo intentara algo más con ella.
Desde ese momento, ambos se distancian, pasan de estar siempre un en casa del otro a solo compartir un par de comentarios en los recreos dentro de su grupo de amigos, formado por ellos, Kellan y Tyson.

Los padres de Emma están separados, y tanto uno como otro tienen otra pareja. Ella vive con su madre, su padre vive con su nueva mujer y ha tenido una hija, lo que ha hecho que deje un poco de lado a Emma. En forma de disculpa, el padre de Emma le regala un ordenador, lo que es una gran sorpresa para Emma, dado que el libro está narrado en 1996, por lo que los ordenadores que habían eran un poco rudimentarios, y era raro que alguien tuviera uno.

A pesar de llevar meses sin a penas hablarse, Josh se entera de lo del ordenador de Emma y le regala un CD de AOL, lo que viene siendo Internet. Cuando Emma lo instala, descubre que en la barra de favoritos de su explorador hay algo llamado Facebook. Al entrar en la red social, Emma descubre a una mujer que se llama y apellida como ella, nacida el mismo día y que ha ido al mismo instituto, esta nueva Emma se parece mucho a ella, pero aparenta quince años más.
Pero en esta página no sólo está la futura Emma, sino también Josh y todos sus amigos y familiares.


Jay Asher y Carolyn Mackler

Emma comienza a explorar la página y ve que en ella las personas cuelgan comentarios acerca de su vida cotidiana, además, puede ver con quién está casado cada uno, sus estudios, lugar de residencia, etc...
Emma y Josh dejarán a un lado lo que pasó entre ellos y su amistad, y comenzarán a investigar esta nueva arma que ha caído en sus manos, la cual les permite conocer sus futuros y, si lo desean, cambiarlos. 

La novela está dividida en cinco partes, que corresponden a cinco días de la semana, de domingo a jueves. Cada una de las partes está, a su vez, dividida en capítulos, un total de 65 capítulos muy cortos, lo que hace que sea una novela muy ágil a la par que entretenida. 

Es muy curioso el hecho de que Emma y Josh conozcan Facebook antes de su creación, lo que hace que se pregunten por qué la gente cuelga sus intimidades en un sitio que puede ser visitado por todo el mundo. Eso nos hace plantearnos esa pregunta a nosotros mismos, si nos damos cuenta, cualquiera puede seguir nuestra vida cotidiana, ya no sólo a través de Facebook, sino de otras redes sociales.

Durante la novela, aparecen referencias a cosas que son normales para nosotros, como un Ipad o el mundo blogger, pero ellos no las conocen, y la verdad es que es gracioso leer sus reacciones, lo que aporta al libro mucha frescura y lo hace realmente ameno.

Me gusta mucho el mensaje que se quiere transmitir en el libro: disfruta el presente, olvida el futuro.
Durante toda la novela, Emma está preocupada por su futuro marido, hijos, trabajo y felicidad, esto hace que no disfrute de lo que tiene delante en ese momento, y que viva amargada pensando en lo que pasará dentro de quince años. 
Así que ya sabéis, amigos, vivid el presente, que el futuro está lejos y ya habrá tiempo para pensar en él.

Debo decir que el final de la novela e lo imaginaba con tan solo ver la portada (muy bonita, por cierto) y leer la sinopsis, pero aún así, me ha gustado.

Una novela fresca, divertida, entretenida y dulce con unos personajes que me han gustado mucho.


Amor: *****
Misterio: ***
Acción: **
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL...


ENTRETENIDO



Gracias a la editorial Montena por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. La portada a mi no me llamaba nada pero la sinopsis lo hace n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mi me gustó mucho este libro ^^
    Y no había caído en el mensaje xD Mola mola, disfrutaré el presente jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se le puede dar una oportunidad, a ver :D. Al principio no llama mucho, pero si se lee detenidamente, te va llamando poco a poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
    espero que pueda hacerme con el pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. éste si que no me atrae nada de nada...lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que me llama mucho y parece entretenido y perfecto para el verano así que a ver si puedo leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme la atención, y con tanto por leer... Lo dejaré pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta. No es una lectura que me llame especialmente, pero no lo descartaría. Quizá algún día. Al menos, el planteamiento es original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo ganas desde que salió, así que de momento que pueda me haré con él. Tiene buena pinta.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  10. me encantaa este libro,me lo estoy leyendo por segunda vez.....este libro,se podria decir qe es mi faboritoo :) juasjuasjuas

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016