Reseña: Witch & Wizard

domingo, 19 de agosto de 2012




Título: Witch & Wizard, Condenados
Autor: James Patterson
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0763-0
Número de páginas: 363
Precio: 16€
















Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.










Whit y Wisty Allgood son dos hermanos aparentemente normales, pero, como he dicho, solo en apariencia.
Una noche, ambos son arrancados se los brazos de sus padres y llevados a una sucia celda, todo por parte del Nuevo Régimen, el llamado Nuevo Orden, que ha subido al poder.

Este Nuevo Orden es una especie de dictadura liderada por el Único que es Único, y donde la represión y la censura están a la orden del día.

Los dos hermanos son acusados de brujería, cosa que ambos ven como una auténtica locura, pero pronto se dan cuenta de que tal vez no lo sea, al sentir tal ira cuando los miembros del Nuevo Orden quieren llevárselos, Wisty estalla en llamas y Whit forma una especie de huracán humano.


  • -Wisteria Allgood - dijo Byron con voz monótona de alguacil y sacó un rollo de papel de aspecto oficial-, el Nuevo Orden te toma bajo su custodia hasta que se celebre el juicio. Has sido acusada de hechicería.



  • Se me cayó la mandíbula.

  • -¿Hechicería? ¿Estás loco? -chillé. (...)


  • -No podéis venir aquí, atraparnos...

  • -Whitford Algood -interrumpió Byron Swain con muy mala educación. Seguí leyendo el rollo con una entonación oficial -, has sido acusado de hechicería. Quedas sometido bajo custodia hasta que se celebre el juicio.
  •  



Ambos hermanos son llevados a un centro especial para los delincuentes del Nuevo Orden, donde, tras un juicio absurdo son condenados a muerte. Pero esta condena no puede ser ejecutada hasta que ambos hermanos cumplan los dieciocho años. Wisty únicamente tiene quince, pero a Whit sólo le queda un mes para ser mayor de edad.




Siendo sincera, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, y es que me parece muy bonita, con esa uve doble ardiendo que no deja de recordarme la palabra Weasley.
Cuando leí la sinopsis pensé que podía estar bien, y lo añadí a mi lista de deseos, siendo el primero que he comprado cuando he tenido la oportunidad.
Una vez leído, lo único que puedo decir de él es que me ha decepcionado.
Supongo que cuando esperas mucho de un libro (había leído reseñas de él francamente buenas) es mas fácil decepcionarse, pero creo que aunque no le hubiera tenido tantas ganas, tampoco hubiera sido santo de mi devoción.

La historia en sí, es entretenida, pero ahí la dejo, no es un libro que te absorba especialmente, solo te mantiene entretenido un par de tardes. Sinceramente, hay libros mejores.

Un aspecto que no me ha gustado nada del libro han sido los diálogos. Los dos hermanos se pasan toda la novela vacilando y diciendo tonterías a todas las personas a las que se dirigen. Es más, algunas de las cosas que dicen no tienen sentido, ellos intentan hacerse los graciosos (sobre todo Wisty) y yo me he llegado a llevar las manos a la cabeza varias veces, simplemente, lees una frase y piensas: ''tía, para eso no digas nada''.
Además, hay cosas que no son creíbles, por ejemplo, se supone que los dos hermanos llevan semanas sin comer, sin lavarse y encerrados en una celda con los músculos agarrotados, sin embargo, siguen con las mismas ganas que siempre de vacilar a los guardias.

También hay algo que no encaja en el libro, y es que los protagonistas tienen quince y diecisiete años, pero hasta el momento en que el Nuevo Orden interviene en su casa no se dan cuenta de que tenían unos poderes que preocupan hasta a la organización política.
¿Cómo puede Wisty no haber sentido ni una llama en su vida y de un momento a otro comenzar a arder?


James Patterson



Sin embargo, el libro tiene cierta originalidad y momentos que me han gustado.
Además, los capítulos son cortos, lo que le da agilidad a la lectura.
El hecho de que esté narrado tanto desde el punto de vista de With como de el de su hermana Wisty le da riqueza a la novela, así como detalles de los sentimientos ocultos de ambos.

Sin embargo parece que los protagonistas se mueven sin rumbo fijo durante toda la novela, nunca sabes cuál es objetivo que tienen mientras van de un sitio a otro.

El final del libro es muy movido, no te aburres en ningún momento, hay mucha acción y eso me ha gustado bastante, sin embargo, han sido 250 páginas de entretenimiento a secas para 30 de diversión e intriga.
Witch & Wizard es un trilogía, los siguientes títulos son : The Gift y The Fire. Sinceramente, no sé si continuaré con ella, en principio no pensaba hacerlo, pero tengo la esperanza de que los dos siguientes sean mejores, me alimento de esperanzas, qué le vamos a hacer. 


Amor: **
Misterio: *
Acción: **
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL...


ENTRETENIDO

9 comentarios:

  1. Es feo cuando un libro no cumple con tus expectativas :S Pero bueno,me alegro que dentro de todo lo hayas disfrutado!
    Este libro se lo compró mi hermana,pero todavia no lo leyo! Ya vere si ella piensa igual que vos :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este libro, que pena que no haya cumplido tus expectativas :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que el libro estaría mejor n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llamaba mucho la atención... pero lo dejaré por si lo encuentro en rebajas o algo.

    ¡Gracias por la reseña! A ver si mejora en el siguiente :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, a pesar de tu reseña, sigue sin llamarme, lo veo muy típico, igual sería cuestión de leérmelo, pero no sé, no sé....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya no sé si leer este libro... A mí me parecía bueno pero ya he visto varias reseñas no demasiado buenas, así que creo que lo dejaré para más adelante.
    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo al principio tenía muchas ganas de leerlo pero una amiga también me dijo que le había decepcionado y ya no me apetece mucho.
    La verdad es que esos hermanos son la hostia, pasándolo mal y vacilando con superpoderes xD
    A mi me encanta la portada española, me parece muy chula ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo contigo en cuanto a sus "chistesitos" que luego se avientan.. de manera personal si estoy intrigada en saber como terminara, aunque no es tanto una prioridad por lo mismo de lo flojo que se vvolvio aveces..(ademas creo que entre ella y byron habra algo)... los que si quiero empezar a leer es el que tu lees ahora.. espero una reseña pronto.saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es un libro magnifico no por todo su contenido si no por lo que t enseña y vale la pena leerlo yo ya lei the gift y me gusto muchisimo.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016