Reseña: Aguas Oscuras

martes, 4 de septiembre de 2012





Título: Aguas Oscuras
Título original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-861-0
Número de páginas: 352
Precio: 14.95€













La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

UN SECRETO AMENAZADOR,

UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN









Tess es una pobre sirvienta que trabaja para una de las familias más importantes de Gran Bretaña, los Lisle. Esta familia se embarcará en el Titanic, una lujosa embarcación que viaja hasta Estados Unidos, y ese es el sueño de Tess. La sirvienta lleva años ahorrando gran parte de su sueldo para poder empezar una nueva vida en Nueva York, lejos de la tiranía de los Lisle.

Esto la llevará a embarcarse en el Titanic, en tercera clase, como criada de la familia. Su trabajo consiste en ser la sirvienta de la hija de la familia, Irene, el único miembro de ella que se salva respecto a carácter, es una chica educada y gentil. En cambio, el resto de la familia, formada por Lady Regina y su hijo Layton son personas despreciables y amargadas, que tratan a sus sirvientes como si no fueran personas.
En la familia también está el marido de Lady Regina, que no embarca, y la pequeña Beatrice, de a penas un año y medio.

Claudia Gray

El día antes de embarcar, Lady Regina manda a Tess a hacer un recado en mitad de la noche. Tess, muerta de miedo, intenta cumplir con su misión, encuentra a unos hombres extraños que la miran mal y la acusan de querer escuchar la conversación que tenían. Ella niega haber oído nada y sigue su camino cuando un joven sale de un callejón para decirle que no mire atrás, que corre peligro. Pero Tess mira atrás y sucede algo muy extraño, es atacada por un enorme lobo que vagaba por las calles de la ciudad. El joven, defiende a Tess y consigue que el lobo huya.

Una vez en el Titanic, Tess vuelve a encontrarse con ese extraño hombre, llamado Mijail que la acusó, y que quiere hacerse con una caja que Lady Regina le ha mandado llevar al camarote. Una vez más ese joven la salva de las garras de Mijail, su nombre es Alec Marlowe.

A partir de ese momento, Mijail comienza a acosar a Tess, la vigila, la sigue allá donde va esperando el momento de atacar.


A partir de ese momento, se desplegará una historia ante nosotros que tendrá de todo, amor, misterio, acción... Hombres lobo...

Ciertamente, empecé a leer este libro por el nombre de la autora, he leído la saga Medianoche al completo y me gusta mucho su forma de escribir, además de la imaginación que tiene.
Debo decir, que aunque la historia me ha gustado, no era lo que me esperaba.

En la novela se cuenta la historia de la Hermandad, una organización que busca unir a ella todos los hombres lobo influyentes del mundo, y que tiene mucho poder. Debo decir que me hubiera gustado más que la autora profundizara más en este detalle, se me hace un poco corta la información que se nos da.

Por otro lado, la historia de amor que se desarrolla entre Tess y Alec, además de estar cantada desde el principio, es demasiado directa, justo el modo de amor que a mí no me gusta. He echado de menos el coqueteo en esa relación, el hecho de que se vayan enamorando poco a poco (aunque viajando en el Titanic tienes de todo menos tiempo de vida), ambos protagonistas se enamoran locamente el uno del otro desde el primer momento, y yo pienso: ¡pero si no os conocéis!

Sin embargo, he de decir, que lo que más me gusta de un libro es que despierte emociones en mí, y la señora Claudia Gray lo ha conseguido.
Desde el principio, se sabe que el escenario de los hechos es el Titanic, y todos sabemos cómo acabó ese barco, que aún sigue en el fondo del Atlántico.
Durante la novela, vas conociendo a una serie de personajes sin saber si sobrevivirán o no, y eso es francamente estresante.
Además, vas esperando el momento del hundimiento, ya que no sabes cuándo va a ser, qué les va a pillar haciendo...
Cuando ese momento llega, se desata el pánico, menos mal que la autora no lo ha prolongado mucho, y ha dejado cosas en el aire haciendo únicamente las descripciones precisas.
Y es que he llorado como una Magdalena con Aguas Oscuras, el ver que un miembro de la tripulación dice que se queda para ayudar hasta el final, sabiendo qué final es ese del que habla... Se me pone la piel de gallina conforme voy escribiendo esto, nada más que decir.


Los personajes de esta historia están bien creados y definidos, tenemos a Tess, una doncella fuerte y valiente, que busca algo mejor para su vida y se lo gana con su propio sudor.
Alec... Ains, Alec, todo un caballero. En un principio me parecía un poco arisco, pero a medida que la novela pasa, te das cuenta de que es todo lo contrario.
Otro personaje que me ha gustado mucho es Myriam, la compañera de camarote de Tess, una chica con mucho carácter en un primer momento, pero que acaba haciéndose amiga de Tess.

Por otra parte, debo decir que el final del libro es bastante abierto, y da para una segunda parte perfectamente, sin embargo, Claudia Gray anunció que iba a ser un libro único, y ese detalle no me gusta, si solo va a ser un libro, debería tener un final más cerrado.

En conclusión, un libro adictivo, lleno de amor, acción y misterio. Una historia sencilla pero bien llevada, que te hará estar sobre sus páginas de principio a fin.


Amor: ****
Misterio: ***
Acción: ****
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL...



ESTUPENDO

13 comentarios:

  1. Me llama mucho por la trama y lo del Titanic, pero he leído reseñas muy dispares. Con tu reseña me están dando ganas de leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho...pero claro es que todo lo que esté ambientado en el Titanic me encanta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta. Y además me gustan las historias que se desarrollan en el Titanic. Así que tiene muchos puntos para que la lea. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. De esta autora he leído el primero de Medianoche y la verdad que me gustó bastante así que a ver cuando puedo volver a leer algo suyo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me llama mucho!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Ya quiero que llegue por acá que le tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Si te ha encantado la saga Medianoche y este te ha defraudado un poco, casi que mejor no lo leo. Yo odié esa saga horrores, ni siquiera fue capaz de terminarla (me falta el último) y la culpa mayoritaria de que no gustara fue la protagonista, Bianca.
    Tampoco me convence que de nuevo encontremos un amor a primera vista.
    También tiene cosas buenas, pero no sé, por el momento no lo leeré.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro. Medianoche me gustó, pero Adicción no me enganchó demasiado :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. He leído la saga de Medianoche, es más reseñada en mi blog y me gustó. A ver si pillo este libro y me gusta también. Gracias por la reseña.
    Bss

    Alexa

    ResponderEliminar
  10. Los primeros libros de Medianoche me gustaron, así que le tengo fe a este, además, me encanta todo lo que tenga que ver con el Titanic :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro creo k a sido el.mejor de los k e leído m hizo llorar y estar pegada a el durante horas sin poder levantar la Vista y eso para mi es dificil recomiendo k Lo leais yo de echo leyendo la reseña no m a llamado nada la atención parecía que no era el libro que yo leí por eso tenéis k leerlo para comprobarlo OS sorprenderá ;) aunque estoy de acuerdo en que el final es demasiado abierto me pase horas dándole vueltas al coco incluso confío que pueda haber un segundo libro.
    saludos a todos y animaos

    ResponderEliminar
  12. lo leí ... me gusto ...pero me quede sin final... no tiene un final ... es como que me quede buscando donde estaban las paginas que faltaban .... :( ... estoy esperando un segundo libro porque si ese es el final que Claudia Gray le dio... (voy a demandarla jajajajajaja)...

    ResponderEliminar
  13. Hola! leí este libro hace unos días y me encantó.
    Había leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me enamoró la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco.

    un beso!!!
    Te espero por mi blog cuando gustes.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016