GANADORES CONCURSO 100 SEGUIDORES

martes, 27 de marzo de 2012

¡Hola, amigos!
Por fin ha llegado el momento, tenemos a los 6 ganadores del concurso 100 seguidores de Sobre mis páginas.
Tengo que daros a todos las gracias por vuestra participación y por hacer que este concurso haya sido posible.
En total hemos tenido un total de 46 participantes, pero tan sólo 6 ganadores. No me enrollo más, aquí tenéis a los ganadores.


PRIMER GANADOR
Hrociog --> Lote 2: Quantic Love




SEGUNDO GANADOR
Entre páginas perfectas --> Lote 3: Promise 



TERCER GANADOR
Porlomenix --> Lote 6: Tatuaje + Cámara Oscura



CUARTO GANADOR
Manuel.m.ad --> Lote 1: Oblivion



QUINTO GANADOR
Arila --> Lote 4: Las cosas que quise contarte



SEXTO GANADOR

Mandy --> Lote 5: El faro de las lágrimas perdidas



Quiero comentaros algo curioso que ha pasado a la hora de sortear los premios, tanto Entre páginas perfectas como Manuel.m.ad, han salido ganadores dos veces, y he tenido que volver a sortear los premios xD

También quiero dar la enhorabuena a todos los ganadores y las gracias por participar a los que no han tenido tanta suerte.
En cuanto a los premios, los seis afortunados tenéis hasta el viernes para contactar conmigo en mi correo: ylenia_espinosa@hotmail.com y darme vuestros datos. En caso de que alguno de los ganadores no se ponga en contacto conmigo, volveré a sortear los lotes el sábado.

Por último, agradecer a las editoriales y autores que han hecho posible esta gran cantidad de premios para el concurso: Chiado Editorial, La Galera, Ediciones Atlantis, Francesc Miralles, Àngels Om, Joaquín Londáiz y Hugo Stuven Casasnovas.  ¡MUCHAS GRACIAS!








Tanda de concursos

domingo, 25 de marzo de 2012

¡Hola!
Hoy os traigo información acerca de un par de concursos que me han parecido interesantes y a los que me he apuntado.


El primero es un concurso de mano del blog El Torreón de Hika, con nada menos que 10 lotes de premios bastante completos.
Pinchad aquí y veréis las bases.






El segundo es el concurso del blog Un rinconcito donde compartir. El premio es el libro Primera tumba a la derecha, aquí tenéis toda la información.









El blog El universo de los libros celebra un sorteo con un libro que a mí me llama la atención, aquí las bases.






Concurso 100 seguidores: lista de participantes

sábado, 24 de marzo de 2012

¡Hola!
Bueno, ya ha llegado el momento, anoche se cerró el plazo para apuntarse al Concurso 100 seguidores de Sobre mis Páginas.
Estoy bastante satisfecha con el resultado, se han apuntado nada menos que 42 personas :)
Muchas gracias a todos por vuestro interés, y por difundir este concurso para que llegue a tanta gente.

Aquí tenéis la lista de participantes, si hay algún dato mal, o falta alguien que me haya mandado el correo, que se ponga en contacto conmigo en mi correo: ylenia_espinosa@hotmail.com y corregiré cualquier cosa de la lista.




Tenéis de tiempo hasta el domingo para ver la lista y algún posible fallo.
El martes, día 27 de marzo, haré el sorteo y publicaré el nombre de los 6 ganadores.
Os deseo muchísima suerte a todos, y gracias por participar. 


Reseña: Retrum. Cuando estuvimos muertos

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hola a todos.
Lo primero que quiero decir es que estos días el blog ha estado muy apagado, y lo siento, pero tenía muchos exámenes y tuve aparcarlo un poco. Pero vuelvo a tener algo de tiempo libre, así que Sobre mis páginas vuelve a la carga.
Os quiero avisar de que el plazo para apuntarse al Sorteo 100 seguidores acaba este viernes, día 23, para lo más rezagados, aún tenéis tiempo. Bases.

Hoy os quiero traer la reseña de un libro que me ha gustado mucho: Retrum.
He leído el primero y el segundo, próximamente reseñaré el segundo. 








Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Luna Roja. La Galera
ISBN: 978-84-246-3378-3
Precio: 17.95€
Número de páginas: 366










Sinopsis

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.




Reseña

Christian es un chico de dieciséis años que vive en Barcelona. Antes era un adolescente normal, rebelde, algo que más o menos corresponde a esta etapa de la vida. Pero una catástrofe lo marcó para siempre: la muerte de su hermano gemelo. 
Christian se siente culpable por la muerte de su hermano, debido a que fue causada por un accidente de moto en el que él conducía, y siendo él quién animó a su hermano a coger la moto de su padre sin permiso.
Desde entonces la vida de Christian no ha vuelto a su cauce: su padre se ha vuelto un muerto viviente, va por su casa sin rumbo y su madre se ha marchado a Estados Unidos para intentar olvidar la tragedia. 
Por su parte, Christian se ha vuelto más apático. Ahora es el bicho raro de la clase, que no se junta con nadie ni tiene amigos. La única relación que mantiene es con su compañera de pupitre, Alba, otra marginada del curso con la que mantiene un par de palabras de vez en cuando. 
Christian suele subir a la puerta del cementerio a leer, desde donde puede ver el mar. Y será ahí donde sucederá algo que cambiará el resto de su vida. Conoce a Robert, Lorena y Alexia, que lo aceptarán en Retrum, un grupo de góticos. 



A partir de ese momento el modelo de vida de Christian cambia radicalmente, consigue pasar la prueba para entrar en Retrum, pasar una noche sólo en el cementerio.
Hermanamientos con muertos, bares góticos, noches en el cementerio y mucho más, pasará a ser parte de la cotidianidad de Christian en el grupo de los pálidos.
A todo esto hay que sumarle el profundo amor que sentirá por Alexia desde el primer momento en que la ve. Ella supone para él un rayo de luz en el infierno de culpabilidad y soledad donde vivía Christian. 


Francesc Miralles


Retrum es un libro que me ha enganchado de principio a fin. Es un libro que va introduciéndote en un mundo oscuro, poco a poco, de una manera en la que cada vez quieres saber más. 
Por otra parte, aprendes bastante leyéndolo, no sólo de ese mundo gótico, sino de música y poesía, dado que en el libro aparecen numerosos fragmentos de diferentes poetas y grupos de música. 

Cada personaje está descrito en su punto, del protagonista, Christian, conocemos bastante: desde sus gustos y aficiones hasta su forma de pensar.
En cambio, al resto de sus amigos los envuelve el misterio, sobre todo a Alexia. Sabemos que es una chica de carácter fuerte, pero lo que la envuelve es algo desconocido que nos va contando poco a poco. 
Hay un personaje, al cual creemos que conocemos perfectamente, pero que casi al final del libro nos sorprende muchísimo, a peor. 

Lo que más me ha gustado, y es lo que te mantiene en vilo leyendo, es que el autor tiene que darnos muchos datos acerca de la historia, pero las va soltando poco a poco, en pequeñas dosis, haciendo que la mayoría de capítulos acaben de una manera que te hace pedir más, sin poder parar de leer. 

El final del libro es totalmente sorprendente. A medida que iba avanzando, iba construyendo mis propias hipótesis, pero ninguna resultó cierta. 
A mitad del libro, el autor te da un palo muy gordo, y a partir de entonces no puedes salir de sus páginas, que te hacen quedarte cada vez con la boca más abierta. 

Hay que destacar la edición del libro, tanto del primero como del segundo. 
El borde de las páginas es negro, por lo que al cerrarlo parece un libro satánico o algo por el estilo. 
Además, por dentro hay diferentes dibujos, cruces y una especie de manchas.
Además, al principio de cada capítulo hay frases relacionadas con la muerte, algunas de ellas me han gustado mucho. 






En definitiva, un libro que os recomiendo a todos, porque aunque eso de lo gótico y lo oscuro no sea lo vuestro, la historia en sí estoy segura de que os va a gustar mucho. 



Amor: ****
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad: *****



Valoración personal:


Maravilloso


CONCURSO 100 SEGUIDORES: QUEDA UNA SEMANA

viernes, 16 de marzo de 2012

Hola, queridos lectores.

Quiero recordaros que os queda un plazo de una semana para apuntaros al Concurso 100 seguidores de Sobre mis páginas. 
De momento hay un total de 31 participantes, la lista completa saldrá el sábado que viene, y domingo tendremos a los seis ganadores.
Aquí tenéis las bases y los premios, espero que os sigáis apuntando :)



Reseña: Mujer abrazada a un cuervo

jueves, 15 de marzo de 2012





Título: Mujer abrazada a un cuervo
Autor: Ismael Martínez Biurrun
Editorial: Salto de Página
ISBN:  9788493718183
Precio: 21.00€
Número de páginas: 293











Reseña


Como obsequio por su inminente licenciatura en Medicina, Cruz Montenegro recibe de su padre el encargo de investigar un insólito caso que pone en cuestión toda la historia de la epidemiología europea: un bebé ha muerto con síntomas de peste bubónica en un pueblo del Pirineo, cuatrocientos años después del último brote que asoló el valle. En su búsqueda, Cruz se adentrará en el misterio de una memoria colectiva en la que todavía late la leyenda de una maldición, un romance prohibido, un untador y una extraña figura con rostro de cuervo caminando entre los enfermos.

Con un vibrante pulso narrativo, Martínez Biurrun transgrede los límites entre géneros para concebir un relato tan asombroso como profundamente humano. Una novela que nos descubre los dones y las maldiciones que corren por el ADN de cada familia y de cada individuo.



Sinopsis

Cruz es una estudiante de medicina a punto de terminar su carrera. Su padre es un famoso doctor especializado en epidemiología. A pesar de su gran reputación, el doctor Montenegro tiene problemas con el alcohol. Está separado de Marian, su exmujer, que ahora vive con Víctor, su nueva pareja.
Gabino, el padre de Cruz, le ofrece estudiar un extraño caso que se ha producido en Lortia, un pueblo de Navarra: una mujer ha dado a luz a un niño con una gran hemorragia interna, y muere a los pocos minutos de nacer. Todo a apunta a que es un caso de peste, de ahí el misterio, dado que el último brote de esa enfermedad de extinguió hace cuatrocientos años. 
La madre del bebé se muestra reacia a hablar acerca de lo sucedido, a dar información y a recibir cualquier tipo de tratamiento médico.



Cruz, junto a su mejor amigo Michi, comienza a investigar la historia de Lortia, y de la familia de la madre del niño muerto, Nerea, los Uztárroz.
Descubre que en el año mil seiscientos uno, un gran brote de peste asoló el pueblo, matando a casi todos sus residentes, salvo a muy pocos que lograron huir al bosque, entre ellos un antepasado de Nerea, Johan Uztárroz.
La única explicación que encuentran es que se trate de un virus dormido, que conviva con una bacteria en el ADN de la familia. Por alguna razón, este virus se activa haciendo que durante varias generaciones hayan nacido bebés muertos.
Pero la madre no lo ve así, ella defiende que se trata de una maldición que persigue a su familia desde hace varios siglos.



Mediante las investigaciones, descubren que esa maldición se asocia a la historia de amor que tuvo lugar durante la época de peste en Lortia. Unos amantes asesinados por la única causa de su amor.
Cruz investigará el caso con ayuda de su gran habilidad: es capaz de viajar en el tiempo y el espacio con su mente, observar lo que pasa en otros lugares e, incluso, llevarse cosas de un sitio a otro. Con esta habilidad, Cruz verá con sus propios ojos la Lortia del año mil seiscientos, y conseguirá desvelar el gran misterio.


Ismael Martínez Biurrun 


Mujer abrazada a un cuervo es un libro cuyo argumento me llamó la atención desde un primer momento. El misterio que envuelve la historia está patente durante toda ella.

En un principio, no lograba entender la historia, y mucho menos engancharme a ella. Hay saltos de página en los que deja de escribir dejando media página en blanco y continuando en la siguiente.
Más tarde te das cuenta de que cada salto corresponde a uno de los viajes de Cruz. Además, poco a poco vas comprendiendo la historia y llegando a conectar con el libro.

Aunque debo decir que no he llegado a engancharme en él plenamente, no me ha tenido pegada a sus páginas. Esto se debe a que la trama del libro es totalmente plana, no hay saltos en los que te aburras especialmente, pero tampoco los hay en los que te quedas con la boca abierta.

El autor utiliza un método de escritura muy elegante y cuidado, con muchas metáforas. Ésto gusta en algunas partes, pero hay otras que debería haberlas simplificado más, para mi gusto.

Un aspecto positivo, es que a pesar de que se utilizan tecnicismos médicos, llega a comprenderse lo que quieren decir con ellos, la parte médica está bien explicada.

Me ha gustado la recreación de Lortia, puedes llegar a apreciar lo que significaba un azote de peste en esa época. Ahora, tomaríamos antibióticos, pero entonces no los tenían, y sólo podían refugiarse en la fe y en los métodos tradicionales de medicina, bastante inservibles para una enfermedad como es la peste.

Los personajes están bastante bien definidos, y tienen su complejidad, pero hay un aspecto al que no se le da mucha importancia, y es que Cruz es bulímica. Cuando lo supe, al principio de la novela, creí que el autor acabaría utilizando su enfermedad como moraleja, es decir, que nos mostraría lo mala que es la bulimia, que la belleza está en el interior y esas cosas, pero no lo hace.
Otro aspecto que no queda muy resuelto tampoco es la tensión amorosa/sexual entre Michi y Cruz. Hay un gran tonteo entre ellos desde un principio, pero tampoco queda muy resuelto.

Por otra parte, me ha gustado ese ambiente cargado de intriga y misterio que se respira en toda la novela, hay inquietud y tenebrosidad. 


Amor: *
Misterio: ***
Acción:  **
Agilidad: ***



Puntuación...


Entretenido


Gracias a Salto de página por el ejemplar.

Segundo IMM

miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Hola!
Hoy os traigo mi segundo IMM.
Tenía la intención de hacerlo antes, pero quería esperar a que me llegara cierto libro. La sorpresa es que, durante la espera, me han llegado otros muchos, así que os traigo un IMM muy numeroso. 


Aquí podéis ver los diez libros juntos, al lado mi peluche Simbad. Me lo regaló un buen amigo, le tengo mucho cariño ^^
Ahora vamos a ver todos los libros por separado.






Retrum 1 y Retrum 2: en un principio, le pedí sólo el primero a La Galera, pero hubo un retraso en el envío, cuando les pregunté que si había algún problema me dijeron que tenían mucho lío y que no lo habían enviado aún. Como disculpa, me enviaron ambos para que los leyera juntos.
Tengo muchas ganas de empezarlos, me han hablado muy bien de ellos, son mi próxima lectura, a ver qué tal. 





La playa de Rebeca: el propio autor, Víctor José Maicas Safont, me ofreció enviármelo y, como no, a pesar de tener muchos libros por leer, no me pude resistir. La sinopsis es interesante, espero que me guste.
Delicias y Secretos en Manhattan: el título en sí ya me cautiva, me ha llegado esta mañana de parte de Ediciones Éride y tengo muchas ganas de hincarle el diente.






Mujer abrazada a un cuervo: me lo envió Salto de Página. Lo estoy leyendo ahora mismo, la verdad es que está bastante entretenido, próximamente la reseña. 






Siete Historias: este libro me lo envió Àngels Om por sorpresa. Le pedí marca-páginas para el concurso del blog, y, junto a ellos, me llegó el libro firmado:


Aún no lo he leído, pero la historia pinta bien.






Como tú quieras llamarme: este libro lo gané en el concurso del blog En un Rincón de la Estantería, me hizo muchísima ilusión porque es el primer concurso en el que gano algo. 
Está firmado por la autora, aquí os dejo una foto de la dedicatoria, me gusta muchísimo lo que pone. 


''Con  cariño para Ylenia. Enhorabuena por ganar el concurso (a mí nunca me toca nada, jajaja) y espero que disfrutes con la historia de Anaïs pues al fin y al cabo, todas hemos estado en su pellejo alguna vez (¿o tú no has tenido nunca un profesor que te hiciera tilín? jajaja)
Un abrazo, guapa.''






Entre Vampiros: este ejemplar me lo envió Ediciones I, aún no lo he leído, pero tengo ganas porque, aunque las historias de vampiros ya están muy explotadas, me gustan mucho. Aunque todos sabéis que depende mucho del escritor, claro, pero tengo buenas expectativas en él. 






Los Juegos del Hambre: este libro me lo compré hace un par de semanas. Ya está leído, y lo he colocado entre mis lecturas favoritas, me encantó. Aquí la reseña. 






Mientras la ciudad duerme: a simple vista parece una castaña de libro, pero para mí es muy especial. Me lo trajo mi madre de un viaje a Madrid. Sabe que me gusta mucho leer, y por no traerme un libro que puedo encontrar aquí, buscó éste, muy antiguo, nada menos que de 1963.
En estas fotos podéis apreciar la vejez de sus páginas:





Y hasta aquí el IMM,espero que os haya gustado.

¿Qué pensáis de mis libros? ¿Os gusta alguno? ¿Habéis leído alguno?  





Concurso 100 seguidores, rectificación y actualización

lunes, 12 de marzo de 2012

¡Hola a todos!

Quería informar a los participantes, y a los que aún no han participado, de un cambio en el sorteo.
Ya me han llegado los marca-páginas, imanes y postales dedicados por Ángels Om, aquí os adjunto la imagen, aunque he editado la entrada del concurso, por lo que ya aparecen ahí (Entrada).




De lo que quiero informaros es de que no me han llegado tres juegos de la autora, sino cuatro, por lo que el lote 2 pasará a ser el siguiente:

Lote 2: Quantic Love + marcapáginas de Joaquín Londáiz + marca-páginas, imán y postal 7 Historias, dedicado por Àngels Om.






También quiero avisaros de que quedan exactamente 11 días para que finalice le pazo de inscripción, estáis a tiempo.
Muchas gracias a los que ya se han apuntado.
Para los que no, aquí os dejo las BASES del concurso, espero que participéis muchos :)





Novedades La Galera, Marzo

viernes, 9 de marzo de 2012

¡Hola a todos!

Hoy quiero presentaros las novedades de la editorial La Galera para Marzo.



Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Precio: 17,95€
Idiomas: catalán y castellano
A partir de 14 años.

Sinopsis: El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


No olvidéis que este ejemplar es sorteado en el sorteo de este blog. (BASES)



Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Autor: Robin Benway
Precio: 16,95€
A partir de 14 años.

Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?








¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguno? 





Sorteo Delicias y Secretos en Manhattan

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Hola!
Quiero dejaros aquí un sorteo que me ha llamado la atención y en el que voy a participar.


Crónicas de los Reinos


El premio es un ejemplar de Delicias y Secretos en Manhattan de Olivia Ardey.
Es muy sencillo, sólo tenéis que rellenar el formulario, aquí tenéis las bases y el mismo formulario.
Espero que os apuntéis.



Reseña: Los Juegos del Hambre

martes, 6 de marzo de 2012





Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The hunger games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-9867-539-9
Número de páginas: 396
Precio: 18€







Sinopsis

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las
situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Reseña


Panem, está dividido en doce distritos, gobernados por el Capitolio.
Cada distrito está especializado en una actividad: industria de lujo, agricultura, pesca, etc... La protagonista, Katniss Everdeen, vive en el Distrito 12, cuya actividad principal es la minería. El Distrito 12 es el más pobre de todo Panem, todas las familias viven de los pocos beneficios que consiguen en su trabajo.
Katniss va más allá, sale de los límites del Distrito 12 para cazar en el bosque que hay más allá, junto con su amigo Gale.
Katniss vive con su madre y su hermana pequeña, Prim, en una pequeña casa.
Su padre murió en una explosión en las minas que le costó la vida a mucha gente. Tras su muerte, la madre de Pim y Katniss entra en una depresión, por lo que las niñas quedan sin cuidados y es la hermana mayor la que se ocupa de alimentar a la familia cazando en el bosque con ayuda de los conocimientos que le enseñó su padre. El padre de Katniss hacía arcos, y enseñó a Katniss a usarlos desde pequeña.



Una vez al año, en Panem, se llevan a cabo Los Juegos del Hambre, un campeonato que se empezó a llevar a cabo a raíz de una revolución en el país, que sirve como recordatorio para que la población no vuelva a levantarse contra la tiranía de el Capitolio.
En los Juegos del Hambre, son elegidos un chico y una chica de cada distrito, y los encierran en un gran terreno que puede ser bosque, selva, desierto... Los participantes, llamados tributos, tienen que luchar por sobrevivir y asesinar a sus contrincantes al mismo tiempo. Sólo hay un ganador, el que sobreviva.


Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir.



Para elegir a los tributos de cada distrito, se lleva a cabo un sorteo. Sólo pueden participar los jóvenes de doce a dieciocho años. Ese año, en el sorteo sale elegida Prim, pero Katniss no puede soportar que su hermana de doce años participe en una competición a vida o muerte y se presenta voluntaria como tributo.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!

Esta decisión llevará a Katniss al campo de batalla, junto con Peeta, el otro tributo del Distrito 12. Katniss luchará con el resto de tributos y superará situaciónes extremas para sobrevivir.
Pero son veinticuatro, y sólo uno sobrevivirá.

Los Juegos del Hambre ha sido un libro que, sencillamente, ME HA ENCANTADO. 
Tiene todo lo que me gusta de un libro, te atrapa desde el principio hasta el final. Los capítulos son cortos, y, sin darte cuenta, te ves completamente envuelto en la historia. Desde la primera hasta la última página te hace sentir de todo. Desde miedo hasta emoción, nervios, tristeza, alegría...
El libro lo tiene todo.

Me ha gustado mucho la protagonista. Katniss es una chica fuerte, que sabe valerse por sí misma y no necesita la ayuda de nadie para ir sorteando los obstáculos que se le presentan en el campo de batalla. No hay nada que soporte menos que una protagonista en plan princesita, que necesite del príncipe azul para todo, por eso me gusta tanto Katniss.



Quiero destacar que la narración de Suzanne Collins es maravillosa, fluida y amena. Hay momentos en los que ha logrado torturarme poco a poco, sobre todo en la historia de dentro del campo de batalla, narrando la muerte de los tributos, algunos de las formas más crueles.

Los Juegos del Hambre me ha dejado con ganas de más, no sólo de los dos libros que continúan, (En Llamas y Sinsajo) sino de la película, que se estrena este año en España.





Quiero decir que este libro queda recomendadísimo, estoy segura de que a la gran mayoría de vosotros, si no a todos, os va a gustar.




Amor: ****
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad:  *****




Valoración personal



Maravilloso


Premio para el blog

jueves, 1 de marzo de 2012

¡Hola a todos!
He de pediros perdón porque estos días he estado muy ausente, pero ya sabéis, exámenes y esas cosas.

Vuelvo para mostraros un premio que me ha dado Rizel, en el blog http://literatura-ficticia.blogspot.com/ y que me ha hecho mucha ilusión. ¡Gracias!



Ahora tengo que decir 5 extraños hábitos de mi persona, no será difícil, soy rara en sí x)

Primero:  tengo que escribir en folios que estén perfectamente lisos, soy capaz de tirar un folio a la basura y veo una mínima arruga en ellos. Eso se extiende a las hojas de las que estudio, tienen que estar perfectas.

Segundo: no me gustan nada esos momentos amorosos peliculeros en los que el chico se arrodilla, o le dice a la chica que sin ella su vida no tiene sentido... Me parecen muy cursis y me dan risa. 

Tercero: cuando me acuesto a dormir, la sábana de abajo de la cama tiene que estar lista y tensa, no me vale que tenga una arruga. Si no está lo suficientemente tensa me levanto y la pongo, o no puedo dormir. 

Cuarto: mi subconsciente me sirve de despertador. Antes de irme a dormir pienso: ''me tengo que despertar a x hora porque tengo que estudiar, es muy importante'', y me despierto. Pero sólo si es por algo importante. 

Quinto: me gusta ver la película de un libro después de haberlo leído para ver lo que yo misma me he imaginado, la mayoría de las veces prefiero mi imaginación antes que la del director de la película. 


Y ahora un test.

La serie más reciente a la que te has enganchado: Pretty Little Liars
Un capricho cumplido: El libro de Los Juegos del Hambre
Mi prenda favorita del otoño: Vaqueros, siempre vaqueros.
Un objeto de deseo: Chocolate.
Un diseñador: Ninguno x)
Un sabor: Café.
Una fruta: Melón.
Un lugar para visitar: Londres.
Una ciudad: Madrid. 
Un lugar para enamorarse: Roma.
Una isla: Madagascar.
Un complemento: Palestina.
Un plan para un domingo de otoño: Hacer el vago.
Una cadena de Tv: La Sexta.
La última canción que se instaló en tu cabeza: Barbie Girl JAJAJA
Una actriz: Emma Watson.
Un actor: Daniel Radcliffe.
Último vicio: Los Juegos del Hambre.
Con qué regalo siempre aciertas: Una foto.
Mi postre favorito: Natillas con galleta.
Lo que me molesta: Falsedad.
Blanco o negro: Negro.
Tu mayor fobia: no sé ._.
Actitud de todos los días: ¡Positividad ante todo!
¿Qué es la perfección?: Eso no existe.
Color favorito: Lila.
Animal favorito: Perro.
Número favorito: 8.
Perfume que estoy usando: Halloween.
Día de la semana favorito: Sábado.
Tienes las uñas pintadas ahora: sin pintar xD
Mi pasión: Leer, escribir, salir por ahí...


Muchas gracias a Rizel por el premio :)
Ahora nominaré a unas cuantas personas para que lo hagan si quieren...

Manuel (En un rincón de la estantería).
Azalea Real (La Página 17)
Loida (Palabras impronunciables)
Susana (Yo y mi mundo)
Arila (La danza de las letras)
Ailec (Las cosas de Ailec)
Bam (Cuéntame un cuento)
Akaxu (Akaxuth World)






Sobre mis páginas © 2016