Reseña: ¡Buenos días, princesa!

jueves, 11 de julio de 2013






Título: ¡Buenos días, princesa!
Parte: 1/3
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Número de páginas: 544
Precio: 19,95€




Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?





Eli, Raúl, Valeria, Bruno, Ester y María forman en Club de los Incomprendidos. Son un grupo de amigos que no ha tenido una infancia fácil: han sido siempre los marginados de clase.
Sin embargo, la vida de cada uno de ellos cambiará cuando formen el grupo, comienzan a abrirse a otras personas y a conocer lo que es el cariño, la amistad y el amor. 

Cada uno de ellos es un mundo. Eli siempre ha sido el patito feo de la clase, sin embargo, experimenta una transformación física que la hace pasar de ser la chica fea a la chica más deseada de todas. 
Valeria es la mejor amiga de Eli. Es una chica que destaca por su gran timidez y sus complejos.
Un día, Eli comienza a sentirse atraída por Raúl. A pesar de que su juventud se ha basado hasta el momento en enrollarse con todos los chicos posibles, decide que ha llegado el momento de sentar la cabeza con él. Lo que no sospecha es que Valeria lleva enamorada en secreto de Raúl desde hace varios años. 
Raúl completa el triángulo amoroso que se desarrolla durante toda la historia. Es el guapo del grupo, y quiere sentar la cabeza con alguna chica que le haga feliz. 
Lo que no se sospecha es que, por una vez, la chica guapa de cuerpo perfecto no va a llevarse al galán, por una vez será la "amiga fea" quien enamore al guapo de turno.


La historia de ¡Buenos días, princesa! va a desarrollarse casi en plenitud sobre este triángulo amoroso. He aquí el primer fallo que encuentro en la novela. Aunque el título, la portada y la sinopsis advierten que estás apunto de adentrarte en una novela de amor, creo que no todo debe girar en torno a eso. Esta crítica no la dirijo únicamente a esta lectura, sino a otra infinidad de títulos que abusan del amor y lo sitúan como único eje. Creo que, a pesar de que una novela sea de género romántico, el autor debe introducir otros elementos que aporten algo de vida a las páginas. 

El siguiente fallo que le encuentro al libro es la rapidez con la que los personajes se enamoran y lo empalagoso de algunas partes del libro. ¿Es capaz alguien de enamorarse perdidamente en tres días? Por muchos años que lleven siendo amigos, yo creo que no. Para pasar de la amistad al amor hay que cruzar una barrera, y eso no se consigue en tres días. 
Por otra parte, Raúl empieza con Valeria no porque la quiera, sino porque le apetece tener una novia estable, eso me parece un poco tonto.
Por último, los amantes pasean por las calles y el metro de Madrid fundiéndose en besos. ODIO (lo siento por quien lo haga) A LAS PERSONAS QUE VAN JUNTANDO LENGUAS EN PÚBLICO. Estar sentada en el metro y ver cómo una pareja se lía apasionadamente frente a ti no es agradable, al menos para mí, y tampoco creo que sea el lugar y el momento para la pareja. Y es que si el tema principal del libro es el triángulo amoroso y la pareja que lo forma no me gusta, mal vamos. 

Por otra parte, aunque el Club de los Incomprendidos farda de ser una piña, pero hay dos grupos claramente diferenciados en la trama: Eli-Raúl-Valeria y Bruno-María-Ester.
Centrándonos en este segundo, diré que tienen un espacio mucho menor en estas páginas. Los personajes que forman este segundo grupo están mucho menos definidos y tienen menos matices que los primeros. A pesar de ello, el autor introduce una vida compleja en cada uno de ellos, haciendo que a veces te intereses más por este grupo secundario que por el principal. 


En general, el libro tiene una trama bastante regular, no tiene partes que lleguen a dejarte boquiabierta ni cambios que no te esperes. A pesar de que se nota que Blue Jeans intenta sorprendernos en muchas ocasiones, en mi caso no lo ha conseguido, me esperaba casi todo lo que ha pasado en el libro salvo el final, pero ahora iré con él.

Para mi gusto, el libro es bastante entretenido, te invita a seguir leyendo en cada capítulo y no llega a hacerse aburrido aunque sí algo pesado en algunas partes. 
Como ya he dicho, es uno de esos libros a los que le falta algo y le sobra, claramente, amor.





En cuanto al final, es lo único que me ha dejado impresionada, no me lo esperaba para nada. Blue Jeans se guarda un as en la manga y lo saca en la última página, introduciendo un elemento totalmente distinto. Si lo que pretendía es que muriera por leer la segunda parte, lo ha conseguido, ya me he hecho con ella y tengo intención de empezarla cuanto antes. Lo único que suplico es que en esta segunda parte desarrolle el elemento final del primer libro y le dé más juego a la historia. 

En conclusión, una lectura amena, fresca y de ágil lectura. Ideal para aquellos a los que os guste el amor en cantidades industriales.


VALORACIÓN PERSONAL...

ESTUPENDO

13 comentarios:

  1. Justamente hoy me lo ha regalado mi madre, así que está en mi estantería esperándome. xD No es la primera reseña a dónde leo que el libro llega a ser un poco ñoño en algunos fragmentos, pero aún así le tengo muchas ganas. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Me quería animar con algún libro del autor...pero nunca encuentro tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bonita, haber que día tengo oportunidad de leerlo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. un libro ligero ideal para este verano, así que pronto caerá.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, y su continuación también :)
    A ver que como acaba la trilogía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusto mucho y tengo el segundo a la mitad. El final no me lo esperaba pero me gustó y los enamoramientos esos tan rápidos me parecieron subrealistas.

    Y odio eterno a esas parejas que se besuquean en el metro. Yo del que me enamoré fue de Cesar. AY MI CÉSAR. AY. ¿Te das cuenta de lo que se parece el personaje de María a mí? (Excepto en su orientación sexual, claro).

    A ver cómo acaba la saga, aunque ne gustó Canciones para Paula fue mejor por todo lo que significo y todos los problemas que cuenta.

    PD: VEN A ASTURIAS QUE YA TE ECHO DE MENOS JOPE.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me gustó, pero menos que a ti. Algunas veces no le encontraba sentido a lo que hacían los personajes, y me cansaba de lo que se complicaban la vida ellos solos. Eso sí, es una lectura fresca y entretenida, para pasar un buen rato, y el final te deja con la boca abierta jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me decepcionó bastante. Después de leer la trilogía de Canciones para Paula, que me gustó mucho, esperaba algo al mismo nivel o incluso más. Y no lo encontré para nada.
    En mi caso tampoco me gustó el protagonismo del triángulo amoroso pero más aún porque no soportaba a Raúl ni a Valeria. Me parecieron dos personajes insoportables. Igualmente considero que el libro abarca un periodo de tiempo tan corto que cualquier relación que surgiera pecaría de precipitada.
    Desde luego no creo que lea la segunda parte.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leer este libro, una vez estuve a punto de comprarlo pero finalmente no lo hice, cada vez que lo veo reseñado me dan más ganas de leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. He leído tantas maravillas de estos libros que tengo muchas ganas de hacerme con ellos. Pero me duele pagarlos. No tengo claro si me gustarán lo suficiente como para que me salga rentable.. jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Es un libro que me llama mucho la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ylenia :)
    Me alegra mucho que te haya gustado, hace tiempo que quiero leer algo sobre éste autor, por las excelentes críticas que tienen sus libros, pero espero pronto, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016