Reseña: La guerrera de Tildor

sábado, 21 de septiembre de 2013





Titulo: La guerrera de Tildor
Titulo original: Cadet of Tildor
Saga: -
Autora: Alex Lidell
Editorial: OZ Editorial
Número de páginas: 384
Precio: 17,90€


A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.

Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.




La máxima aspiración de lady Renée es estudiar en la Academia, convertirse en guerrera y defender a su reino. Sin embargo, no todas las cartas están a su favor. Para empezar, su padre no desea que Renée deje la aristocracia, él cree que su deber no es ese. A pesar de ello, Renée decide seguir a su corazón, abandonar a su padre en el seno de su acogedora familia aristócrata y marcharse a estudiar. 

Por otra parte, Renée es la única chica en la academia que lucha por convertirse en sierva de la corona. Su complexión no es igual de fuerte que la del resto de chicos en su misma posición, por lo que ella tiene que esforzarse al máximo para alcanzar su objetivo. 

Al marcharse, lady Renée comienza su último año en la academia, a mediados del cual un cadete será expulsado. Ella se esfuerza mucho para no ser ella la más débil y, por lo tanto, la expulsada en ese año. 


Por otra parte tenemos a Savoy, líder de la Séptima, una unidad de combate que consta de los mejores guerreros del reino, los encargados de proteger al rey y de liderar las misiones más importantes. Sin embargo, el padrino de Savoy, Verin, le encarga una misión fuera de sus competencias: ser el instructor de los cadetes de último curso. 


La entrada de este profesor tan profesional en la batalla supondrá un gran obstáculo para Renée, quien no podrá descentrarse en ningún momento del trabajo, Savoy no le va a poner fácil la tarea, y no va a tener ningún miramiento en el combate aunque ella sera chica, y mucho menos a la hora de expulsarla si lo merece. 
Esto supone tanto un obstáculo como una motivación para Renée, quien comenzará a trabajar más duro y a asistir a clases extra con el profesor.

Por otro lado, el reino se encuentra en medio de grandes disturbios. Los Víboras, un grupo dedicado al secuestro de personas, las peleas ilegales y el tráfico de drogas, se están abriendo camino encabezados por la Señora, su líder. Este grupo está cobrando cada vez más relevancia al llevar a cabo acciones cada vez más sonadas. 
Los Víboras siempre han tenido una cierta libertad para actuar, siempre con cierto disimulo. Sin embargo, esto ha cambiado. La coronación del nuevo rey tras la muerte del anterior supone un cambio de programa. Lysian, el rey, propone mano dura contra este grupo, lo que hace que ellos estén cada vez más enfadados. 


Empecé este libro porque me apetecía leer algo diferente. Normalmente no suelo leer este tipo de libros en la onda de "la tierra media", pero este me llamó la atención dado que mezcla la época con una dosis de fantasía. 
A decir verdad, el libro me ha parecido interesante, sí, pero esperaba más de él.
El principal problema, para mi gusto, es la escritura de la autora, que se anda demasiado por las ramas, se centra en cosas sin sentido ni relevancia alguna... Para ir al norte pasa por el sur en resumidas cuentas. Esto es algo que hace del principio del libro un camino cuesta arriba. Se nos presentan una serie de personajes, escenarios y situaciones, pero se da por sabido casi todo. 
Como ejemplo he de decir que no conseguí saber lo que era la Familia hasta prácticamente la mitad del libro. De repente te habla de ella, pero, ¿qué es? ¿la familia real? ¿los Víboras? Ni uno ni otro, es un grupo influyente de aristócratas. 

Un punto fuerte del libro es la protagonista y el resto de personajes. 
Renée no es la típica protagonista de la literatura juvenil, es una joven centrada en un objetivo y muy fiel a sus ideales (aunque debo decir que esto último me ha puesto de los nervios en algunas ocasiones). Por otra parte, al resto de personajes llegamos a conocerlos en profundidad, y eso es algo que me gusta mucho de los libros. Aunque debo decir que no he apreciado mucha variación en los caracteres de los personajes, me han parecido todos muy serios.

Como ya he dicho, el principal problema de la lectura es que la autora te la hace cuesta arriba. Se introducen muchos elementos en muy pocas páginas, pero los rodeos de la autora hacen que el libro se te haga pesado y lento. 

En resumidas cuentas me ha parecido un libro que nos presenta una historia con un gran potencial, pero que no ha llegado a exprimirse del todo debido a la forma en la que se ha contado. 
Tiene un final cerrado, pero he leído que va a haber segunda parte, así que solo espero que la autora emplee mucho mejor sus armas si decide emprender el contraataque.

Amor: **
Misterio: **
Acción: ***
Agilidad: **
Trama: ****

VALORACIÓN PERSONAL: 2.5/5




Agradecimientos a OZ Editorial por el ejemplar. 

5 comentarios:

  1. Bueno, parece entretenida aunque espero que el estilo de la autora me guste más, que el libro me tiene que estar al llegar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo ahora, y coincido en que no deja muy claros los conceptos en un principio, y creo que intenta incluir demasiados temas en la historia que luego no tendrá tiempo de resolver... de momento, lo encuentro entretenido, a ver como sigue :P

    ResponderEliminar
  3. De las novedades de Oz es el que menos me llama, de momento lo dejo pasar...

    Gracias por la rese guapa, besos:)

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenida, tal vez me lo lea^^ Muy buena reseña:3
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos
    Besos xx

    ResponderEliminar
  5. hola!

    pues estaba dudosa sobre este libro pq solo veo críticas negativas y me da a mí que no lo voya leer
    un beso

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016