Reseña: Night School

lunes, 16 de septiembre de 2013





Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Título original: Night School
Saga: Night School (1/3)
Autora: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 510
Precio: 17,50€


El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.
Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.





El mundo de Allie es cada vez más complicado. Desde la desaparición de su hermano el ambiente en su casa ha cambiado, al igual que ella. Allie no deja de meterse en problemas, tanto dentro como fuera del instituto. 
Su vida da un rotundo giro después de su segunda detención. La policía la pilla haciendo graffitis en el instituto. Tras pasar la noche en la comisaría, los policías recomiendan a sus padres que hagan algo con ella antes de que se les vaya de las manos.
Los padres de Allie toman de un día para otro la decisión de mandar a Allie a un internado con la intención de que se centre en sus estudios y se aleje del mal ambiente de su entorno habitual. Por tanto, el próximo destino de Allie será el curso de verano de Cimmeria, un antiguo internado donde van personas muy inteligentes y donde se imparte mucha disciplina.



La primera reacción de Allie es enfadarse con el mundo, pero sobretodo con sus padres, no puede creer que le hayan hecho eso. Cuando llega a Cimmeria, la situación se complica: el colegio está perdido en medio del bosque, por si fuera poco prohíbe cualquier aparato electrónico (ordenadores, teléfonos móviles...), lo que termina por impedir cualquier contacto con el mundo exterior.

Allie se resigna a pasar allí el tiempo que sus padres consideren oportuno. Pero no todo es tan feo como parece, Allie hace amigos enseguida. El primer día conoce a Jo, una chica muy simpática que pronto se convertirá en una gran amiga para ella. Además, se integra con el grupo en el cual está Jo, lo que le permite sentirse acompañada rápidamente. 
Por primera vez en mucho tiempo, Allie es feliz.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: la academia esconde un oscuro secreto. Nada más llegar, se desvela la existencia de la Night School: un grupo de alumnos que imparten clases nocturnas. Este grupo es muy cerrado, no se conoce la identidad de quienes lo forman ni las actividades que desarrollan, está completamente prohibido hablar de él.

Este libro me llamo la atención desde el primer momento en el que leí su sinopsis. El gran punto fuerte que tiene es el plano donde se desarrollan los acontecimientos: un internado. Me encantan las historias desarrolladas en este tipo de lugares, lo que ha supuesto un plus para la novela.

Otro punto a favor es que el libro empieza con un buen ritmo, cuenta rápidamente el panorama en el que se encuentra la protagonista y enseguida llegamos a Cimmeria. Esto es algo bueno por una parte dado que va al asunto directamente, pero malo si tenemos en cuenta que las quinientas páginas siguientes no van a salir de ese asunto.

Y es que el gran inconveniente de este libro es que le sobran páginas. Las doscientas primeras se hacen entretenidas, pero el problema es que en las trescientas siguientes te cuenta lo mismo. Por tanto, empiezas muy bien pero acabas desesperándote.

El libro plantea un gran misterio al que va dando bola durante toda la lectura, el problema es que no se desvela absolutamente nada hasta prácticamente el final, en el que se nos cuenta una parte del misterio, pero solo una parte. Esto hace de Night School un libro bastante introductorio.
Lo bueno que tiene es que el libro acaba induciendo perfectamente al siguiente, por lo que pienso que la segunda parte puede ser muy buena si la autora sabe explotarla, me han dicho que no, que la segunda parte es más aburrida.




Y, bueno, comentemos lo de siempre... En la historia hay un triángulo amoroso, qué sorpresa, ¿no? QUERIDOS ESCRITORES, ESTAMOS HARTOS DE TRIÁNGULOS AMOROSOS, ESCRIBID OTRA COSA O AL MENOS ESCRIBID UN TRIÁNGULO CON SENTIDO.
Eso es un punto muy negativo para la lectura, y es que volvemos a tener una protagonista que no llama la atención por absolutamente nada que no pueda tener cualquier otra chica de la trama. Sin embargo, esta chica que no tiene nada se lleva al más guapo de la escuela y al más malote, que se pelearán por ella, PARA VARIAR.
Por otra parte, dentro de esta sopa triangular tenemos el ingrediente más agrio que puede existir: el enamoramiento rápido. Uno de los dos te dice guapa y te enamoras, el otro te dice preciosa y te vuelves a enamorar, la cuestión es que con dos palabras ya es el hombre de tu vida. MAL.

Spoiler.  Volviendo al misterio, al principio pensaba que era algo sobrenatural, hombres lobo o algo así. Deseaba con todas mis fuerzas que no lo fuera, pero al llegar al final y darme cuenta del secreto, pienso que ojalá hubiera sido algo sobrenatural, no me gusta nada el misterio que envuelve Cimmeria. Fin del spoiler.

Comentando el final, diré que todas las historias del mundo están ya contadas, así que lo importante de escribir es cómo cuentas las cosas. Con esto quiero decir que si vas a escribir algo de lo que ya se ha hablado en tantas películas, series, libros y demás, cuéntalo de otra manera, dale un toque especial, diferente, pero no te bases en lo ya creado. Y sí, me ha decepcionado bastante el final.

A pesar de ello creo que voy a seguir con la trilogía,  a ver si el siguiente mejora un poco en esas pequeñas cosas que acaban por dejarte un cierto sabor agrio.

Amor: *****
Misterio: *****
Acción: ****
Agilidad: ****
Trama: ***


VALORACIÓN PERSONAL...









19 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas pero al ser una trilogía todavía no he tenido tiempo para él. Una lástima ya que tiene mucha fama y por lo que cuentan todos esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. A mí me enganchó y me leí los tres de golpe, el último en inglés; pero he de decir que no me gusta cuando en una saga los finales van quedando abiertos para el siguiente. Me parece normal que dejen tramas abiertas, pero que acabe el primer libro y estés prácticamente igual que después de leer la sinopsis no me gusta. Después de haber leído los tres mi favorito es el tercero porque por fin se sabe un poco más de qué va la cosa :)

    Ahora estoy deseando que salga ya el cuarto para saber como acaba esta historia, si es que acaba en el cuarto xD

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 4 jajaja

      Igual que a ti me encantaron se dice que van a ser 8 libros pero quien sabe mas que la misma autora.
      Buenks besos y a esperar se ha dicho...

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas, así que me alegro de que te gustaran ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, es uno de esos libros pendientes que me llaman a gritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu blog, sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que pronto pueda empezar con la saga, Gracias por la reseña. Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quiero leer hace un montón, pero no lo traen a Chile y no creo que lo hagan):
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Tengo muchas ganas de leerme esta saga, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. El segundo sí es un poco pero pero también tiene sus puntos fuertes.
    Y de trilogía nada que son 5... me voy a morir esperando.

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta, hay más de tres libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de momento solo hay dos publicados, y serán tres.

      Eliminar
  13. Muy cansado de los tríangulos amorosos. Aún asi me llama la atención que se desarrolle en el internado. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó, el 3º sale en marzo o mayo creo y son 6 libros jaja. Es mi saga favorita ;)

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado el primer libro y ya me he descargado el segundo, tengo muchas gans de leerlo. de paso me gustaria que os pasarais por mi blog

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016