Reseña: Pulsaciones

martes, 26 de noviembre de 2013






Título: Pulsaciones
Autores: Francesc Miralles y Javier Ruescas
Editorial: SM
Número de páginas: 200
Precio: 9,95€








Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida y lo hubieras olvidado? 




Elia despierta en el hospital después de tres días en coma. Parece estar en buen estado y no le han quedado secuelas físicas, pero sí psicológicas: no recuerda nada de los días previos al accidente que la llevó a esta situación. Su último recuerdo es el de estar en el concierto de Regina, su cantante favorita, salió para hablar con su madre y no la volvieron a dejar entrar.
Según le han contado sus padres, al volver a casa en taxi tuvo un accidente. 

La particularidad de este libro es que no se encuentra escrito en prosa, sino en una especie de mensajes por el móvil con un programa similar a Whatsapp, llamado HBits. En estos chats encontramos a los personajes principales. Por un lado está Sue, la mejor amiga de Elia. También encontramos a Marion, una chica que Elia conoce en terapia y que no tardará en formar parte de su vida. Otros personajes algo más secundarios son los padres de Elia y Tommy, un inglés que va a casa de Sue de intercambio.





Cuando Elia despierta, enseguida comienza a hacer una especie de terapia-rehabilitación para tratar de recuperar sus recuerdos. Es un proceso lento, y ella se siente muy agobiada por estar como una tabla rasa. 
Un día, un extraño personaje le habla por HBits. Se hace llamar Phoenix, y la conoce, pero ella a él no. Phoenix es un chico muy misterioso que parece haber llegado en algún momento al alma de Elia. A ella le resulta extrañamente familiar, pero no consigue recordar nada.

La historia se desarrollará entre mensajes, Elia poco a poco irá recordando lo sucedido y encajando las piezas de ese rompecabezas en blanco.

Lo cierto es que Pulsaciones me ha parecido una preciosa historia. Es un libro que se lee muy rápido, pero que aporta grande enseñanzas. En toda la novela vamos encontrando frases célebres, siguiendo un poco el estilo de ambos autores, que llenan mucho sus páginas.

El único aspecto negativo que le he encontrado al libo es un spoiler, así que si pensáis leerlo no continuéis con este párrafo. Para mi gusto, Elia es demasiado confiada con Phoenix. Sinceramente, si un desconocido me manda un mensaje me da igual que me diga que me conoce, si no me dice quien es no le contesto, y mucho menos le cuento mi vida como hace ella. Este aspecto es algo subrealista, pero sé que hay chicas que sí harían lo que hace Elia, así que lo acepto aunque no lo comparto.




A pesar de que la historia es muy corta, es capaz de transmitir muchas emociones y sentimientos en sus pocas y breves páginas. Esto es algo que me ha gustado. A pesar de ello, nos encontramos con una serie de sentimientos que se desarrollan y maginifican en MUY POCO TIEMPO. Esto es de nuevo algo del estilo de ambos escritores, algo por lo que destacan, pero yo no creo que el amor se forje en tres días.

No hay mucho más que decir de este libro, solo que es una historia breve que te hará pasar un buen rato y que no podrás soltar. Recomendable para una tarde de lectura amena.

Amor: *****
Misterio: *****
Acción: ***
Agilidad: *****
Trama: *****


VALORACIÓN PERSONAL:












Muchísimas gracias a mi amigo Manuel por regalarme este libro y por los días maravillosos que pasamos en Madrid. Espero repetir pronto.

5 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado...
    las reseñas que vengo leyendo de este libro siempre son mas o menos las mismas,por lo que he leído, en las ultimas paginas la historia tomo un rumbo algo extraño

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante el libro sobre todo la manera en que está escrita.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro que me llama mucho y tengo ganas de leer, a ver si me hago pronto con él y me pongo a ello, besiños :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece muy original que el libro este escrito de esa manera, pero aún así no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :) ¡Me quedo por aquí! Pásate pls :3 Besos-Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    A mi también me gustó mucho y me encantaron las frases y los mensajes :)
    Aunque es verdad que el amor que se produce es uno poco forzado, pero aún así la historia me dejó encantado.
    Un besote!!
    PD: Repetir es bueno, y cuanto antes mejor ;)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016