Reseña: Requiem

sábado, 28 de septiembre de 2013




Título: Requiem
Título original: Requiem
Saga: Delirium (3/3)
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de páginas: 397
Precio: 15,95€

Reseña Delirium
Reseña Pandemonium





Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.






Si en Pandemonium encontrábamos capítulos señalizados que narraban el pasado y el presente, en Requiem encontramos capítulos que van cambiado de narradora. Por un lado tenemos a Lena y por otro a Hana, su antigua mejor amiga de la que no supimos nada en el libro anterior. Esto es un punto fuerte para la novela, dado que en Pandemonium me quedé con ganas de saber qué había sido de ella.

Lena.
La vida en Tierra Salvaje ha cambiado en los últimos meses. Las fuerzas favorables al régimen se han infiltrado en el territorio y han llevado a cabo numerosos bombardeos e intervenciones armadas que han acabado con la vida de numerosos inválidos, así como de miembros de la Resistencia. 
El objetivo de Lena y el resto del grupo es ahora encontrar un lugar seguro desde el que continuar con la oposición. 

Por otro lado, Lena se encuentra en una situación emocional muy complicada: Alex ha vuelto. Ella no esperaba que su primer amor continuara vivo, por lo que besó a Julián, quien se ha unido al grupo. Este beso fue presenciado por Alex, por lo que odia a Lena. Ya no es el de antes, su carácter se ha endurecido, no mira a Lena a los ojos y a penas le habla. 
Por otro lado, Julián siente algo por ella, y a pesar de que sabe que aún existen sentimientos hacia Alex, él intenta conquistarla.
Este rompecabezas pone a Lena entre la espada y la pared, dado que cada paso que da hacia Julián enfada un poco más a Alex, a quien ella sigue amando pero sabe que no va a poder recuperar.


En este triángulo amoroso, la lucha por sobrevivir tiene un complicado papel. El grupo se dirige hacia el norte, donde corre el rumor de que existe un gran campamento de refugiados con una buena organización. Este camino no será fácil, habrá una trampa en cada esquina. 


Hana.
Tras la cura, la vida de Hana ha dado un giro. Ha sido emparejada y va a casarse. Sin embargo, su vida no espera gozar de rutinaria y tranquila: su pareja es el futuro alcalde de Portland, Fred Hargrove. Esto convierte a Hana en el centro de atención de la prensa y los ciudadanos. Su vestido de novia debe ser perfecto, su peinado, el lugar de la ceremonia y, sobre todo, su comportamiento. 
Lo principal en estos capítulos es el cambio de actitud de Hana, que tras la cura se encuentra en paz consigo misma, ya no siente ira, celos, rabia, alegría desmesurada... No al menos con la intensidad de antes. 

Hana se encuentra feliz por la operación y la vida que le espera, pero existe un problema: no sabe si la cura ha funcionado como debía. Ella continua teniendo sueños por las noches (algo que la cura elimina). Además, sigue pensando en Lena, recordando los buenos momentos y sintiendo una punzada de añoranza por aquellos tiempos en los que lo compartían todo. 

Debo decir que con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa, lo contrario que nos suele pasar a todos: había leído tantas reseñas negativas de él, me habían hablado tan mal de él, iba con las expectativas tan bajas que me ha acabado gustando. 
Sí es cierto y comparto opinión con casi todos vosotros que el final NO VALE. Pero a eso iremos después. 

Requiem sigue la línea de acción y movimiento que los dos anteriores. Aunque debo decir que el primero peca de ser demasiado extenso y empalagoso en las descripciones, algo que Pandemonium no tenía y donde esta última entrega vuelve a pecar. La forma que tiene la autora de describir todo lo que rodea a los protagonistas hace que el libro acabe siendo, no aburrido, pero sí pesado en algunas partes, que tengas que saltarte algún párrafo que es completamente irrelevante. 
Aunque esta forma de describir supone un gran plus para las escenas de acción, en las que la autora consigue hacerte vivir cada uno de los hechos en tu propia piel. 

Como iba diciendo, el libro está cargado de acción de principio a fin. Al menos en la parte de Lena, porque la de Hana no tiene a penas, sin embargo no se llega a hacer aburrida nunca, sino más bien todo lo contrario. 

Algo que no me ha gustado nada es la introducción masiva de personajes secundarios en la trama. Personajes como Tack, Bram, Dani y muchos otros que no llegamos a conocer, sino que están de relleno. 
Un ejemplo es lo que pasa con Lu (no voy a decir lo que es, esto lo entenderán quienes lo hayan leído), que cuando llega el momento de ponerla en escena la autora tiene que explicar todo sobre ella porque el lector no sabía nada, solo que estaba por ahí. 

Otro punto que he visto deteriorado de Pandemonium a Requiem es la actitud de Lena. En Delirium nos encontramos con una niña todavía muy inmadura, acostumbrada a estar protegida en las faldas de su familia acaba necesitando ayuda para todo. En Pandemonium ya encontramos a una Lena curtida por el dolor, que ha aprendido a base de golpes y ha acabado siendo una mujer. Bien, pues en Requiem he visto un gran retroceso en esa madurez. Vemos a una Lena que piensa más en sí misma que en el daño que pueda hacerle a los que la rodean. Una Lena que parece haber olvidado que forma parte de un grupo y que los deseos de ese grupo están por encima de sus individuales pataletas.




Un punto fuerte del libro es el hecho de que nos encontremos (POR FIN) con un triángulo amoroso bien formado. Acostumbrados a los típicos libros en los que nos meten los triángulos con un calzador y mucha vaselina, por fin nos topamos con uno que tiene algo de sentido. Un triángulo donde los personajes han tenido tiempo de sentir amor unos por otros. Debo decir que me he puesto varias veces en esa situación amorosa de Lena  y me he vuelto loca. Ella no sabía que Alex estaba vivo, se merece ser feliz y Julián ha intentado hacerla feliz. Pero por otra parte Alex también tiene razón y Julián me da mucha pena, pero es que Alex me encanta... Por fin una situación amorosa sin salida, aunque la salida estaba cantada.





En cuanto al final... Qué decir del final... Querida señorita Oliver, ¿qué ha hecho? No nos puede tener acostumbrados a finales increíbles y ahora dejarnos así de mal. 
A medida que iba pasando las páginas, y veía que se acababa no me lo podía creer. Sinceramente, lo que yo esperaba era un final cantado, no un final sin final. ¡Lo deja todo abierto! Podría haber otro libro detrás de este perfectamente, ¿cómo se le ocurre dejar una trilogía tan buena así de mal?
Me ha faltado el "apoteósico" del final de la trilogía. 

Pese a todas las pegas que le he sacado al libro, no me malinterpretéis, me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo, pero me ha faltado un buen final, no ESO que nos han dado.

Amor: *****
Misterio: ***
Acción: *****
Agilidad: ****
Trama: ****


VALORACIÓN PERSONAL...










Reseña: Las ventajas de ser un marginado

lunes, 23 de septiembre de 2013






Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of beinga wallflower
Saga: -
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 261
Precio: 14,90€










VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. 



Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!






Charlie es un chico de quince años cuya vida cambiará radicalmente a raíz de un suceso que lo dejará marcado. Su mejor amigo decide que ha llegado el momento de poner fin a su vida y se suicida. Esto deja a Charlie completamente solo con su carácter, que tiene fama de cerrado y peculiar.
Tras esto, Charlie vuelve a hacer amistades meses más tarde. Acude solo a un partido de fútbol, donde conoce a Patrick y Sam, un chico y una chica varios años mayores que él. Ambos tratarán a Charlie como un amigo desde el primer momento y le abrirán las puertas a su mundo. 




Pero el mundo de estos nuevos amigos no es como la vida de Charlie ha sido hasta ahora. Al ser más mayores, Sam y Patrick van un par de pasos por delante de él. Charlie se unirá al grupo de ambos, donde conocerá a Mary Elizabeth, Brad, Bob y muchos otros. 
Una gran puerta se abrirá ante las narices de Charlie, una entrada que le llevará a un nuevo mundo donde descubrirá las principales bendiciones y problemas de los jóvenes de hoy en día: sexo, drogas, amor, fiesta...

La novela está escrita desde el punto de vista de Charlie, pero no solo eso, está escrita por él mismo en forma de diario, por lo que conocemos todos los sucesos desde su perspectiva, recepción y pensamiento. Esto aporta un gran toque a la novela, es el clic que la hace especial. Lo principal de esta novela es la inmersión en esos dramas adolescentes desde el punto de vista de una persona que parece ajena a ellos, que peca de inocencia y que a pesar de tener quince años, su edad mental es inferior.
Para mi gusto, aunque esto sea lo especial del libro, también ha acabado por sacarme de quicio a veces. El hecho de que a Charlie se le planteen situaciones que en ocasiones son muy sencillas pero él le dé tantas vueltas me pone nerviosa, además en ocasiones hace de lo que se cuenta algo bastante irreal. 

Con este libro he tenido un gran problema: las altas expectativas. Había leído montones de reseñas de él que lo pintan como genial, y lo es, pero no tanto como las expectativas que me había creado al leer tanta maravilla. A mí el libro se me ha quedado un poco corto a veces. 
He leído reseñas que catalogan la novela como "fuerte", no sé si es que he vivido mucho ya, pero no me ha parecido fuerte, me ha parecido realista en algunas partes. Lo que se lee es sencillamente lo que hay actualmente (desde el punto de vista del americano peliculero). Debo decir, que sí la catalogaría de realista, pero para nada de fuerte, puedo asegurar que cosas peores he visto y oído yo de gente más joven (EL MUNDO SE VUELVE LOCO).

El final supone un plus para la lectura por el giro que da y porque es de todo menos esperado. Me había imaginado muchos finales, pero no el que realmente sucede.


En cuanto a la película debo decir que es bastante fiel al libro. Quitando un par de escenas que han eliminado en la adaptación, el resto responde bastante a la lectura. Sin embargo, le encontré el mismo fallo que al libro: tanto en uno como en otra me falta algo. 

Las ventajas de ser un marginado es un libro que recomiendo leer, más que nada porque es diferente a todo lo que estamos acostumbrados acerca de la temática adolescente. Sin embargo, sigo pensando que me han faltado cosas y me han sobrado otras.

Amor: *****
Misterio: **
Acción: **
Agilidad: ***
Trama: ****


VALORACIÓN PERSONAL...



ENTRETENIDO





Reseña: La guerrera de Tildor

sábado, 21 de septiembre de 2013





Titulo: La guerrera de Tildor
Titulo original: Cadet of Tildor
Saga: -
Autora: Alex Lidell
Editorial: OZ Editorial
Número de páginas: 384
Precio: 17,90€


A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.

Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.




La máxima aspiración de lady Renée es estudiar en la Academia, convertirse en guerrera y defender a su reino. Sin embargo, no todas las cartas están a su favor. Para empezar, su padre no desea que Renée deje la aristocracia, él cree que su deber no es ese. A pesar de ello, Renée decide seguir a su corazón, abandonar a su padre en el seno de su acogedora familia aristócrata y marcharse a estudiar. 

Por otra parte, Renée es la única chica en la academia que lucha por convertirse en sierva de la corona. Su complexión no es igual de fuerte que la del resto de chicos en su misma posición, por lo que ella tiene que esforzarse al máximo para alcanzar su objetivo. 

Al marcharse, lady Renée comienza su último año en la academia, a mediados del cual un cadete será expulsado. Ella se esfuerza mucho para no ser ella la más débil y, por lo tanto, la expulsada en ese año. 


Por otra parte tenemos a Savoy, líder de la Séptima, una unidad de combate que consta de los mejores guerreros del reino, los encargados de proteger al rey y de liderar las misiones más importantes. Sin embargo, el padrino de Savoy, Verin, le encarga una misión fuera de sus competencias: ser el instructor de los cadetes de último curso. 


La entrada de este profesor tan profesional en la batalla supondrá un gran obstáculo para Renée, quien no podrá descentrarse en ningún momento del trabajo, Savoy no le va a poner fácil la tarea, y no va a tener ningún miramiento en el combate aunque ella sera chica, y mucho menos a la hora de expulsarla si lo merece. 
Esto supone tanto un obstáculo como una motivación para Renée, quien comenzará a trabajar más duro y a asistir a clases extra con el profesor.

Por otro lado, el reino se encuentra en medio de grandes disturbios. Los Víboras, un grupo dedicado al secuestro de personas, las peleas ilegales y el tráfico de drogas, se están abriendo camino encabezados por la Señora, su líder. Este grupo está cobrando cada vez más relevancia al llevar a cabo acciones cada vez más sonadas. 
Los Víboras siempre han tenido una cierta libertad para actuar, siempre con cierto disimulo. Sin embargo, esto ha cambiado. La coronación del nuevo rey tras la muerte del anterior supone un cambio de programa. Lysian, el rey, propone mano dura contra este grupo, lo que hace que ellos estén cada vez más enfadados. 


Empecé este libro porque me apetecía leer algo diferente. Normalmente no suelo leer este tipo de libros en la onda de "la tierra media", pero este me llamó la atención dado que mezcla la época con una dosis de fantasía. 
A decir verdad, el libro me ha parecido interesante, sí, pero esperaba más de él.
El principal problema, para mi gusto, es la escritura de la autora, que se anda demasiado por las ramas, se centra en cosas sin sentido ni relevancia alguna... Para ir al norte pasa por el sur en resumidas cuentas. Esto es algo que hace del principio del libro un camino cuesta arriba. Se nos presentan una serie de personajes, escenarios y situaciones, pero se da por sabido casi todo. 
Como ejemplo he de decir que no conseguí saber lo que era la Familia hasta prácticamente la mitad del libro. De repente te habla de ella, pero, ¿qué es? ¿la familia real? ¿los Víboras? Ni uno ni otro, es un grupo influyente de aristócratas. 

Un punto fuerte del libro es la protagonista y el resto de personajes. 
Renée no es la típica protagonista de la literatura juvenil, es una joven centrada en un objetivo y muy fiel a sus ideales (aunque debo decir que esto último me ha puesto de los nervios en algunas ocasiones). Por otra parte, al resto de personajes llegamos a conocerlos en profundidad, y eso es algo que me gusta mucho de los libros. Aunque debo decir que no he apreciado mucha variación en los caracteres de los personajes, me han parecido todos muy serios.

Como ya he dicho, el principal problema de la lectura es que la autora te la hace cuesta arriba. Se introducen muchos elementos en muy pocas páginas, pero los rodeos de la autora hacen que el libro se te haga pesado y lento. 

En resumidas cuentas me ha parecido un libro que nos presenta una historia con un gran potencial, pero que no ha llegado a exprimirse del todo debido a la forma en la que se ha contado. 
Tiene un final cerrado, pero he leído que va a haber segunda parte, así que solo espero que la autora emplee mucho mejor sus armas si decide emprender el contraataque.

Amor: **
Misterio: **
Acción: ***
Agilidad: **
Trama: ****

VALORACIÓN PERSONAL: 2.5/5




Agradecimientos a OZ Editorial por el ejemplar. 

Book Tag, Tu vida en libros

jueves, 19 de septiembre de 2013

¡Hola a todos!
Llevo desde ayer pensando en qué subir al blog. Ya llevaba varias entradas subiendo solo reseñas y, aunque se me acumulan, quería variar un poco la temática. 
Así que hoy voy a subir algo que no he hecho nunca, un tag. Este tag en particular lo he tomado prestaddo del blog Escondida entre letras, pero la idea original es de Dani on books en su canal.



Tu vida en libros consiste en contestar a una serie de preguntas muy variadas, desde un libro que esté colocado en un lugar determinado de tu estantería a un libro que te haya costado mucho terminar, pasando por una portada que sea de tu color favorito, etc.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales. 
Y E T



2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería, ¿qué libro sale?
19 años



3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
C. Valenciana 



4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Hogwarts



5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Lila



6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
Final de la saga que marcó mi vida



7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
Lleno de tópicos y con personajes odiosos


8.  ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?
Un libro que tengo pendiente mucho tiempo




Y hasta aquí el tag de hoy. ¿Os animáis a hacerlo? ¿Qué os ha parecido? ¿Compartís mi opinión por alguno de los libros?



¡Ya van 19 años!

martes, 17 de septiembre de 2013



Bueno, hoy no tenía pensado hacer una entrada, pero creo que el día lo merece. Y es que hoy ya soy un poco más vieja... Diecinueve años.

La verdad es que este ha sido uno de los mejores y los peores cumpleaños de mi vida, y eso es lo que me ha motivado a escribir esta entrada, el escribir algo que no diré en voz alta es una forma de sacar fuera esos sentimientos.
Siempre se ha dicho que los dieciocho hay que celebrarlos, son una edad importante y hay que recibirlos bien, yo estoy completamente de acuerdo con esto. Pues bien, mis dieciocho me pillaron en un mal momento personal, tenía un bajón importante. Si a esto le sumamos que me marché de Alicante ese año para irme a estudiar a Madrid, tenemos un coctel explosivo. Pues bien, yo recibí los dieciocho mientras trabajaba de camarera en un bar. Miré el reloj y dije: "anda, ya soy mayor de edad", y continué trabajando hasta las cinco de la mañana. El día siguiente a ese fue igual.
Pues bien, este año decidí de primeras que si no había celebrado los dieciocho no iba a celebrar los diecinueve. Además me enfadé con el mundo porque no quiero seguir creciendo (FOREVER YOUNG).
Mi plan era invitar a cuatro amigos a un par de pizzas y luego irme de fiesta, por hacer algo. Sin embargo, este año las cosas no han sido como yo creía.
El sábado me iba a comer con mi novio, pues bien, por unas o por otras acabamos en casa de su tía, donde tenía que recoger unas cosas antes de ir al restaurante. Cuando entré, aparecieron mis amigos gritando: SORPRESAAAAAAAA! Me hizo mucha ilusión (y me llevé un susto importante) dado que a mí nunca me han hecho una fiesta sorpresa! Pasamos el resto del día todos juntos, hicieron carne para comer, compraron una tarta... Fue genial.



Por otra parte, anoche a las doce recibí muchísimas llamadas y mensajes felicitándome, y debo decir que algunas personas me han sorprendido mucho, para bien, por supuesto. El ver a tanta gente implicada en hacer una fiesta sin que yo me entere, a gente que se mueve y hace cosas por mí... Sinceramente, es algo que agradezco de todo corazón. A mí no me hace falta la mejor fiesta del mundo o el regalo más caro, yo prefiero un "felicidades" sincero y el ver que alguien se ha acordado (o que se lo ha recordado Facebook, me da igual) y ha gastado algo de su tiempo en felicitarme.
Estos días dejan ver a las mejores y peores personas de tu vida. Muchas gracias a aquellos que estuvieron y están, ellos saben quienes son.


Y bueno, dejando a un lado reflexiones y velas quiero anunciar que dentro de poco tendrá lugar un sorteo en el blog. Este sorteo va a ser especial dado que vamos a celebrar tanto mis diecinueve años como que ya casi somos 300 personitas en el blog (¡GRACIAS!). Aún no tengo claro qué ejemplares voy a sortear (no todos al menos), así que la entrada la subiré dentro de un par de días.
Bueno, creo que eso es todo.
¡Un beso!














Reseña: Night School

lunes, 16 de septiembre de 2013





Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Título original: Night School
Saga: Night School (1/3)
Autora: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 510
Precio: 17,50€


El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.
Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.





El mundo de Allie es cada vez más complicado. Desde la desaparición de su hermano el ambiente en su casa ha cambiado, al igual que ella. Allie no deja de meterse en problemas, tanto dentro como fuera del instituto. 
Su vida da un rotundo giro después de su segunda detención. La policía la pilla haciendo graffitis en el instituto. Tras pasar la noche en la comisaría, los policías recomiendan a sus padres que hagan algo con ella antes de que se les vaya de las manos.
Los padres de Allie toman de un día para otro la decisión de mandar a Allie a un internado con la intención de que se centre en sus estudios y se aleje del mal ambiente de su entorno habitual. Por tanto, el próximo destino de Allie será el curso de verano de Cimmeria, un antiguo internado donde van personas muy inteligentes y donde se imparte mucha disciplina.



La primera reacción de Allie es enfadarse con el mundo, pero sobretodo con sus padres, no puede creer que le hayan hecho eso. Cuando llega a Cimmeria, la situación se complica: el colegio está perdido en medio del bosque, por si fuera poco prohíbe cualquier aparato electrónico (ordenadores, teléfonos móviles...), lo que termina por impedir cualquier contacto con el mundo exterior.

Allie se resigna a pasar allí el tiempo que sus padres consideren oportuno. Pero no todo es tan feo como parece, Allie hace amigos enseguida. El primer día conoce a Jo, una chica muy simpática que pronto se convertirá en una gran amiga para ella. Además, se integra con el grupo en el cual está Jo, lo que le permite sentirse acompañada rápidamente. 
Por primera vez en mucho tiempo, Allie es feliz.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: la academia esconde un oscuro secreto. Nada más llegar, se desvela la existencia de la Night School: un grupo de alumnos que imparten clases nocturnas. Este grupo es muy cerrado, no se conoce la identidad de quienes lo forman ni las actividades que desarrollan, está completamente prohibido hablar de él.

Este libro me llamo la atención desde el primer momento en el que leí su sinopsis. El gran punto fuerte que tiene es el plano donde se desarrollan los acontecimientos: un internado. Me encantan las historias desarrolladas en este tipo de lugares, lo que ha supuesto un plus para la novela.

Otro punto a favor es que el libro empieza con un buen ritmo, cuenta rápidamente el panorama en el que se encuentra la protagonista y enseguida llegamos a Cimmeria. Esto es algo bueno por una parte dado que va al asunto directamente, pero malo si tenemos en cuenta que las quinientas páginas siguientes no van a salir de ese asunto.

Y es que el gran inconveniente de este libro es que le sobran páginas. Las doscientas primeras se hacen entretenidas, pero el problema es que en las trescientas siguientes te cuenta lo mismo. Por tanto, empiezas muy bien pero acabas desesperándote.

El libro plantea un gran misterio al que va dando bola durante toda la lectura, el problema es que no se desvela absolutamente nada hasta prácticamente el final, en el que se nos cuenta una parte del misterio, pero solo una parte. Esto hace de Night School un libro bastante introductorio.
Lo bueno que tiene es que el libro acaba induciendo perfectamente al siguiente, por lo que pienso que la segunda parte puede ser muy buena si la autora sabe explotarla, me han dicho que no, que la segunda parte es más aburrida.




Y, bueno, comentemos lo de siempre... En la historia hay un triángulo amoroso, qué sorpresa, ¿no? QUERIDOS ESCRITORES, ESTAMOS HARTOS DE TRIÁNGULOS AMOROSOS, ESCRIBID OTRA COSA O AL MENOS ESCRIBID UN TRIÁNGULO CON SENTIDO.
Eso es un punto muy negativo para la lectura, y es que volvemos a tener una protagonista que no llama la atención por absolutamente nada que no pueda tener cualquier otra chica de la trama. Sin embargo, esta chica que no tiene nada se lleva al más guapo de la escuela y al más malote, que se pelearán por ella, PARA VARIAR.
Por otra parte, dentro de esta sopa triangular tenemos el ingrediente más agrio que puede existir: el enamoramiento rápido. Uno de los dos te dice guapa y te enamoras, el otro te dice preciosa y te vuelves a enamorar, la cuestión es que con dos palabras ya es el hombre de tu vida. MAL.

Spoiler.  Volviendo al misterio, al principio pensaba que era algo sobrenatural, hombres lobo o algo así. Deseaba con todas mis fuerzas que no lo fuera, pero al llegar al final y darme cuenta del secreto, pienso que ojalá hubiera sido algo sobrenatural, no me gusta nada el misterio que envuelve Cimmeria. Fin del spoiler.

Comentando el final, diré que todas las historias del mundo están ya contadas, así que lo importante de escribir es cómo cuentas las cosas. Con esto quiero decir que si vas a escribir algo de lo que ya se ha hablado en tantas películas, series, libros y demás, cuéntalo de otra manera, dale un toque especial, diferente, pero no te bases en lo ya creado. Y sí, me ha decepcionado bastante el final.

A pesar de ello creo que voy a seguir con la trilogía,  a ver si el siguiente mejora un poco en esas pequeñas cosas que acaban por dejarte un cierto sabor agrio.

Amor: *****
Misterio: *****
Acción: ****
Agilidad: ****
Trama: ***


VALORACIÓN PERSONAL...









SORTEO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Hola a todos, amigos!
Bueno, hoy os traigo información acerca de un sorteo en el que colaboro. Se trata del sorteo que celebra María, de Gatos de biblioteca para celebrar sus ya más de cincuenta seguidores, ¡ENHORABUENA MARÍA!
Bueno, pues este blog también colabora con María proporcionando uno de los ejemplares de los premios: El corazón de Hannah.
Aquí os dejo toda la información del concurso, ¡espero que os animéis a participar!

PREMIOS:








Como podéis ver, son unos libros que no tienen desperdicio.

BASES: 


  • Podéis apuntaros en todos los lotes pero solo podréis ganar uno, así que si por casualidades de la vida a alguna persona le tocan dos lotes, lo volveré a sortear.
  • Habrá tres ganadores pero en  caso de haber menos de 10 no habrá sorteo. 
  • Lo principal (y obligatorio) para participar es seguidor del blog. Ya sabéis que podéis hacerlo a través de blogger o gmail.
  • Dejar un comentario diciendo que participáis y en qué lote os apuntáis.   PARA EL TERCER LIBRO, "EL CORAZÓN DE HANNAH" TENEIS QUE SEGUIR A YLENIA EN EL BLOG.
  • El sorteo es nacional porque uno de los lotes me encargo yo de mandarlo y no quiero que haya líos por las aduanas y esas cosas pero si vivís fuera de España y me dais una dirección española a la que mandarlo podéis participar.
  • Los ganadores saldrán mediante la página web de Sortea2.
  • El sorteo empieza hoy martes 10 de septiembre y termina el 23 de septiembre. 

Son unas bases muy sencillas a las que podéis sumar unos sencillos puntos extras.
¡Así que no se hable más, entrad en este enlace y rellenad el formulario!



Sobre mis páginas © 2016