Especial San Valentín || Libros de amor

martes, 14 de febrero de 2017

¡Hola a todxs y Feliz San Valentín!
Hace muy pocos días hice una entrada explicando todas y cada una de las razones por las que no suelo leer libros de amor, las razones por las que no me suelen gustar. Y fue justo ahí cuando comenté que existen excepciones, libros de temática amorosa diferentes que sí me gustan y de los que he disfrutado mucho. 

Y para celebrar que hoy es el día del amor (patrocinado por El Corte Inglés), voy a hablaros precisamente de esas historias amorosas que me han cautivado. He hecho una selección de cinco, a ver si os gustan y os animáis vosotrxs también con ellas. Haciendo clic en el título de cada uno tenéis la reseña completa, por si os apetece saber más. ¡Allá vamos!






Lo dije en la reseña y me reitero, es una historia que me enamoró de principio a fin, con la que reí, lloré, disfruté y que volvería a leer una y otra vez. Como siempre, Elísabet Benavent crea unos personajes que llegan al corazón y Silvia, sin duda, es la que más dentro llevo: divertida, graciosa, amable, natural, sin pelos en la lengua... Una maravilla. 
Y, en referencia a la historia de amor, aunque no es la más realista que ha hecho la autora sí es la que más cerca de mí he sentido. Silvia y Gabriel son la pareja perfecta, no hay más. 






Una historia que me cautivó también por sus personajes y por la relación que hay entre ellos. No es típica, no está rodeada de estereotipos, nadie actúa como esperas que lo haga. Mia y Adam se salen de todo lo existente para enseñarnos algo que puede acercarse al amor verdadero.
Es una historia, eso sí, con la que sufrir de principio a fin en ambos libros, si quieres llorar, ábrelos y verás.



3. Tengo ganas de ti


Sé que los que me conocéis no esperabais esto pero es así. Y es que Gin es un personaje que me flipa. Loca, atrevida, sin tabúes, segura de sí misma... Federico Moccia me enamoró con este personaje, aunque debo decir que la relación que hay entre ambos no es la ideal para mí teniendo en cuenta todas esas cosas feas que sabréis si lo habéis leído. 
Sé que el autor acaba de sacar la tercera parte y lo tengo en la estantería listo para leerlo. Solo espero que deje a Babi con las manos quietecitas porque no soporto a esa niña pija. 





No es una historia de amor que pueda llegar a compararse lo más mínimo con todo aquello a lo que estamos acostumbrados, creo que es por eso que me gusta. A decir verdad, los dramas de los protagonistas son más importantes que la relación que hay entre ellos, es eso precisamente lo que trata de reflejar Paolo Giordano en esta novela, lo difícil que es a veces acercarse a alguien y hacer lo que de verdad quieres cuando has sufrido, cuando tienes secuelas físicas y psicológicas. 
Es un libro del que no podéis esperar diálogos que derrochen corazones, besos apasionados ni algo inspirador para Pinterest, pero si os apetece probar algo diferente, saliros de la corriente, os lo recomiendo muchísimo. 





Vale, esta tampoco es una historia de amor al uso, va de un incesto entre hermanos. Con esta novela tengo sentimientos encontrados. Hablando de forma clara diré que la historia de amor en sí es preciosa, ver cómo ambos amantes crecen ante todas las adversidades que tienen que pasar, cómo se apoyan el uno a otro y se quieren a rabiar. Sin embargo, la otra parte es ese escalofrío que te entra cuando te encuentras sonriendo con alguna parte amorosa y te acuerdas de que son hermanos. 
Otra historia que no está dentro de lo considerado normal pero que engancha, y mucho. 




¡Y hasta aquí, queridos amigxs! ¿Qué os ha parecido esta selección? 

Con estos ejemplos creo ya tenéis una cierta idea del tipo de libros amorosos que me gustan así que, ¿podríais recomendarme alguno? ¡Gracias de antemano!







4 comentarios:

  1. El único que me llamó la atención es La soledad de los números primos... Me encantan los números impares.. Entonces... Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    De Elísabet Benavent empecé a leer En Los Zapatos de Valeria y la verdad es que no me gustó, abandoné el libro y no se si volver a leer a la autora de nuevo :/
    Si decido quedarme es un libro que tengo pendiente hace puuuufffff xD Algún día, igual que la película jaja
    Yo antes de ti me encanta :3 Yo también quiero que se quede con Gin y tengo muchas ganas de releer su historia y su última parte. En A3MSC si me gusto Baby, pero no se que le pasa por la cabeza a esa mujer xD
    Prohibido es al libro que más ganas le tengo de tu lista, pero me da un miedo horrible >-<
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído 'Si decido quedare', que me enamoró totalmente aunque creo recordar que disfruté más del segundo. Estoy pensando releerlo, así que a ver si saco tiempo :P Por otro lado, tengo muchas ganas de leer 'Persiguiendo a Silvia', que me lo han recomendado hasta la saciedad, y parece que es una gran historia *-*
    Dudo mucho que te pueda recomendar algún libro y acierte, porque la verdad es que a mi me suele gustar todo tipo de romántica... xD
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buena lista, yo recién termine la ultima de moccia.. Me ha decepcionado el final, la verdad es que esperaba otra cosa, aunque ya poco después de la mitad se empieza a oler el final, así que te doy el pésame, cuando lo termines ya sabrás porque. Mucha suerte ^^

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016