Reseña || Después del bosque

lunes, 6 de febrero de 2017






Título: Después del bosque
Título original: After the Woods
Autor: Kim Savage
Editorial: Hidra
Número de páginas: 347
Precio: 16,50€











Sobrevivir fue solo el principio. 
¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga? 

Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte. Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque. Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.




Esta historia comienza con una simple mañana de footing por el bosque. Julia y Liv son amigas desde pequeñas y este es uno de sus pasatiempos favoritos. Todo va bien hasta que, de repente, un hombre emerge de entre las sombras y se lanza sobre Liv. El primer instinto de Julia es correr para ayudar a su amiga y lo consigue. Sin embargo, no todo sale como había planeado, Liv se libra del extraño pero echa a correr hacia el pueblo y deja a Julia sola con él. A partir de ese momento da comienzo lo que sería la noche más larga de la vida de la protagonista de este libro, huyendo de una persona con intenciones muy oscuras, herida, asustada y soportando la temperatura invernal, Milagrosamente, Julia consigue escapar de él y la policía la encuentra a la mañana siguiente, cuando su vida ya ha cambiado por completo.


Un año después de este suceso Julia y Liv continúan siendo amigas pero ninguna de las dos es la misma persona. La primera sigue en tratamiento psicológico para superar las secuelas que han quedado marcadas en ella desde aquella noche, la segunda carga un sentimiento de culpa inhumano por dejar tirada a su amiga después de que esta intentara ayudarla, como consecuencia se castiga a sí misma sin comer.

Aunque todos tratan que la vida siga adelante, después de una experiencia tan traumática resulta imposible y más aún cuando se acerca el aniversario del suceso y la prensa comienza a indagar en el asunto. El secuestro de Julia siempre fue un caso rodeado de incógnitas en el que nadie tuvo claro qué fue lo que pasó exactamente, muchas dudas rodean al culpable y, para colmo, la protagonista no recuerda todo lo que pasó esa noche. Dado que ella es la primera que quiere saber todo lo relacionado con su secuestro, decide empezar a investigar. Cada dosis de información que recibe es como un hachazo y la verdad será la estocada final.

Después del bosque es un libro que me llamó la atención enormemente después de leer su sinopsis. Ya sabéis que soy muy fan de los misterios y de la novela negra, así que cuando la editorial me lo envió no lo dudé ni un segundo. Es cierto que no es para nada lo que me esperaba. La autora tiene una pluma muy seria que da al libro un aura diferente al que estamos acostumbrados pero que viene perfecta para la historia que se desarrolla.

En primer lugar, los personajes están muy bien retratados, sobre todo las protagonistas. Las dos principales están algo traumatizadas y eso es algo que la autora sabe plasmar muy bien. Estoy algo acostumbrada a los libros en los que los personajes con algún tipo de trauma se comportan de forma rara pero injustificada, tratan mal a los que los rodean pero de forma déspota y egoísta, no hay una patología detrás. No sé si me he explicado bien pero en mi cabeza tiene sentido.
En cambio, en este libro parece que no solo la trama está calculada al milímetro, sino también la personalidad y de las protagonistas. Eso es algo que me gusta mucho porque denota que la autora se ha documentado bien a la hora de crearlas, huyendo de los estereotipos más clásicos de la literatura.
Aunque también he de decir que, aunque estén muy bien creados, los personajes, como ya he dicho, encierran traumas, por lo que a mí en algunos momentos me han puesto algo nerviosa. En ocasiones se comportan de forma egoísta y obcecada y os juro que me entran ganas de tenerlas delante para gritarles que se centren y piensen las cosas.

El ritmo de la historia es otra de los puntos que hay que comentar de esta novela. Es algo plano, incluso llega a decaer en algunos puntos, pero aún así el misterio te mantiene enganchado hasta el final. No es mi caso, a mí me ha gustado, pero es cierto que si lees este libro algunas partes pueden parecerte aburridas, yo te recomiendo que las aguantes (son tramos cortos) y sigas porque el final es una pasada y te va a gustar seguro.

Y ese es el otro punto del que quería hablar, el final. Creo que podía esperarme muchas cosas del final de Después del bosque pero no me acerqué para nada a lo que encierra la novela. Vuelvo a decirlo, se sale de todo a lo que he visto hasta ahora y eso me ha encantado. No esperéis un final lleno de tiros y explosiones pero sí cargado de psicología, suena aburrido pero no lo es, os dejará con la boca abierta, de eso estoy segurísisisisima.

En resumen, Después del bosque es un misterio de principio a fin, una historia sin grandes sobresaltos pero con un ritmo ligero y un final increíble. ¿Puntos débiles? Ciertas partes algo lentas y demasiado explicativas. ¿Recomendada? Rotundamente sí. Ya me contaréis si os ponéis con ella.


VALORACIÓN PERSONAL: 8/10


Sed felices.





6 comentarios:

  1. Hola!

    Lo tengo desde antes del verano que lo conseguí gracias a un intercambio, a ver si le busco hueco porque tu reseña me ha dejado con muchas ganas ;)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio me llamó mucho la atención y lo tuve en mi wishlist bastante tiempo, pero no me decido a hacerme con él. Veo que te ha gustado y tiene su lado de intriga e interés con un final que no se ve venir, así que a ver si le doy más prioridad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yle!
    Madremia estás a tope con el blog, no como yo jajajaja
    Ay pues tenía mucha curiosidad por este libro aunque tampoco me mataba, pero ahora tengo ganas de leerlo, me encanta todo el rollo de bosques y misterios, así que a ver si me lo dejas ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    Me sorprende que te haya gustado el libro, ya que solo he escuchado malas opiniones de él, quizás por lo que dices que la trama es un poco plana, pero a la gente no le ha gustado mucho. Por ahora, vuelvo a meterlo en mis interminables pendientes, ya que me llama mucho la atención que se centren tanto en la psicología.
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de esas cosillas negativas que comentas ^^ Yo leí esta novela cuando se publicó y creo que coincido en prácticamente todo contigo :) A mí me encantan este tipo de novelas y en el mismo momento en que leí la sinopsis supe que me iba a gustar; y no me equivoqué porque me gustó muchísimo, sobre todo el final, ¡que menudo final! (epílogo incluido) *-* Es cierto que hay algunas partes que son algo más lentas que el resto pero a mí me mantuvo muy enganchada la novela en general :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí pero no tengo muy claro el final. Alguien podría explicarmelo para estar segura?

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016