Reseña: Medianoche

domingo, 22 de enero de 2012





Título: Medianoche
Título original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484414452
Número de páginas: 360
Precio: 12.95€








Sinopsis

Un internado donde nada es lo que parece. 
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 
Un secreto oscuro y peligroso. 

Y una única certeza: 
entregarse al amor es jugar con fuego…


Reseña

Empecé a leer esta saga porque compré el primer libro cuando gané un premio de escritura. El chico de la tiendo me lo recomendó, y yo, que no veía otro que me gustase me lo llevé.
Al principio la historia parecía ser clara: un chico malo que esconde un gran secreto se enamora de una chica inocente, frágil como una rosa a la que ha de rescatar hasta de su propia sombra. 
Creo que fue el giro brusco que dio la autora a mi idea de lo que era el libro lo que hizo que me enamorase de él. 
Al principio va narrando una historia bastante típica, y de repente todo se esfuma, da un giro brusco a la situación que hace que te enganches magnéticamente al libro, y cuando lo ha encarrilado y crees que ya está, que el final es predecible, vuelve a pegar un vuelco y vuelves a quedarte con la boca abierta. 

Los protagonistas: Lucas y Bianca, se encuentran en el internado Medianoche, un lugar selecto al que solo pueden acudir familiares de otros que hayan estudiado allí. Pero una nueva directora, la señora Bethany comienza a admitir alumnos que se encuentran en "situaciones especiales". Y así es como entra Lucas. 
Ambos se conocen en una situación peculiar, cuando Bianca intenta huir del internado. En seguida salta una chispa, ambos sienten una atracción mutua.

-Es que... La Academia Medianoche... No sé si voy a encajar en este lugar.
-Yo no me preocuparía por eso. Puede que no sea tan malo no encajar en este lugar.


Ambos protagonistas comienzan a conocerse, a sobrellevar los diferentes problemas que se les van planteando, que hacen que se unan más y que, poco a poco, surja el amor. 



El final es sencillamente increíble, hay un momento al que llegas, y a partir de él ya no puedes parar, terminas el libro sí o sí. Lo cierto es que nunca me lo habría imaginado, te deja con ganas de más, vas corriendo a por el siguiente: Adicción. 


Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado, mil veces distinto. Perfecto en todas sus facetas.

Se me cayó la chaqueta de los hombros y mis brazos se quedaron expuestos al aire. Deslizó las manos por mi espalda para protegerme del frío nocturno y sentí sus palmas en mis omóplatos y sus dedos en mi columna. Lucas me besó en la boca, en las mejillas, en la oreja, en el cuello.

-Bianca -dijo en un dulce susurro que sentí en la piel. Los labios de Lucas rozaban mi cuello. -Deberíamos parar.





Amor: *****
Misterio: *****
Acción: ****
Agilidad:  ****



Puntuación...


Muy bueno



11 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho, igual que adicción, estoy deseando leer ya despedida ^-^
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a crepusculo, pero lo tengo pendiente

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que de los cuatro libros para mi éste es el mejor, pero en sí no me parece un buen libro, me aburrió bastante, lo mejor es que en este libro el vampiro no es él. Pero por lo demás, me pareció muy repetitivo y con muchos puntos poco creíbles no sé, xD pero para gustos colores ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Mmmm no sé yo... es que no puedo evitar que la palabra 'Crepúsculo' resuene en mi mente al ver esa portada. Seguramente (pondría la mano en el fuego casi) esté mil veces mejor que los libros de la Meyer, pero no sé. No es mucho mi estilo, aunque supongo que me engancharía como a cualquier hijo de vecino. A priori no lo leería, pero nunca digas nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si, tiene muy buena pinta el libro!^^ Te sigo! un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente. Veo que hay muchas opiniones distintas de este libro, tengo ganas de leerlo para opinar por mí misma y tu reseña me ha dejado con más ganas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Sólo me he leído este y me gusto n.n, yo no sé porque deje de lado esta saga haber si la continuo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga, estoy deseando leerla :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña!!!!
    Me llama mucho!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Con tantas buenas criticas me lo voy a anotar en mi lista :)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016