Reseña: Oblivion

sábado, 7 de julio de 2012






Título: Oblivion. Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Luna Roja (La Galera)
ISBN: 978-84-246-4157-3
Número de páginas: 297
Precio: 16,95€











El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.
Shasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo... al que hemos olvidado que pertenecemos.
Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de Oblivion pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Oblivion, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori se comunica con él por e-mail a través de unas viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Oblivion ya la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.

¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos? 






Shasha es un adolescente que acaba de terminar la ESO en La Graciosa, en Las Palmas, las islas Canarias. 
Para hacer el bachillerato, sus padres deciden mandarlo a Madrid con su tío Zeus.
Shasha emprende el viaje con ilusión por ver a su tío, alguien muy querido para él, con quien ha pasado buenos momentos en su infancia. 
Pero cuando llega a Madrid, nada es como él pensaba, tío Zeus dijo que vivía en un apartamento, pero en realidad le han quitado el piso por falta de pago, y se ha mudado a Stardust, un camping abandonado. Vive en una pequeña caravana que ni siquiera es suya, y ha pinchado la luz ilegalmente. 
Shasha empieza a preocuparse, sobre todo cuando se da cuenta de que la salud de su tío no es buena, pero él le dice que no tiene que preocuparse ni por su salud ni por el dinero, él tiene que dedicarse a sus estudios

.
La vida de Shasha va a experimentar un giro radical a partir del ingreso de su tío Zeus en el hospital, lo echarán del colegio y conocerá a Birdy.
Shasha dejará la vida de estudiante para hacerse hipster y cambiar radicalmente su vestuario y su forma de vida.
Pero conociendo los lugares y bares propios de esa forma de vida hipster, inventada por su amiga Birdy, llegará hasta Oblivion, un extraño bar. 
Dentro de Oblivion encontrará a una chica de pantalones rojos que baila sola en el centro de la pista. La chica se acerca a él y lo invita a una copa. Tras ésto, ambos saldrán fuera del bar a observar las estrellas. 
Al día siguiente, Shasha se despierta desnudo fuera de la caravana de tío Zeus, cuando consigue recordar, se da cuenta de que ha sido drogado, seguramente por la chica de pantalones rojos, la misma de la que se ha enamorado a primera vista.

Cuando Shasha vuelve a lugar donde estaba Oblivion, se da cuenta de que el bar no está.
Birdy le dice que ese bar nunca ha estado ahí, y que la noche anterior ninguno de los dos estuvo ahí.
Shasha empezará a investigar acerca de ese bar y esa chica, que le han traído de cabeza, intentando resolver un misterio que abarca mucho más de lo que podemos imaginar.

Oblivion es, en definitiva, un libro diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente. Un bar que solo puedes encontrar si estás enamorado, un estilo de vida que mezcla otros muchos, mitología, ciencia ficción, todo junto, en su justa dosis, crean un libro de originalidad latente. Una lectura entretenida, que te atrapa de principio a fin y te mantiene en vilo, un gran misterio.

Hay que mencionar que el estilo vivo y alegre de Francesc Miralles vuelve a poder observarse en este libro. El autor es completamente capaz de meterse en la piel de un adolescente, vamos, que parece que el libro ha sido escrito por alguien de la edad de Shasha.

Oblivion es un libro algo desconcertante, ya que está narrado en primera persona, de la mano de Shasha, quien sabe tanto como nosotros del misterio.
Te va ofreciendo las piezas del rompecabezas poco a poco, sin llegar a resolverte el misterio del todo, por lo que al acabar el libro sientes que el primer tomo sólo ha sido el principio de una historia que promete, y mucho. 

Otro aspecto que me ha gustado del libro es la introducción de personajes de la saga anterior del autor, Retrum. Los que hayáis leído los dos libros, ya conocíais a Birdy, pero también Alexia, Christian, Robert y Lorena.
Al principio no me gustó la idea de que fuera a aparecer Birdy en el libro, dado que en Oblivion no me cayó precisamente bien, pero en Oblivion he conseguido tragarla un poco más. Es un personaje peculiar, no se puede decir más de ella.

El desenlace del libro se sitúa en el epílogo, lo que hace que todo se resuelva de una manera fugaz, con una carta que Ivonne, la chica de pantalones rojos, escribe a Shasha.

Debo decir que tengo muchas ganas de leer la siguiente parte de Oblivion, sé que el misterio que tenemos ante nosotros no es nada con lo que puede venir (espero), estoy segura de que Francesc Miralles va a darnos mucho más de esta historia.

En definitiva, un libro muy recomendable para los que os apetezca leer algo diferente.


Amor: *****
Misterio: *****
Acción: **
Agilidad: *****


VALORACIÓN PERSONAL



ESTUPENDO



Gracias a La Galera por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Por lo que dices el libro está muy bien.. pero es que no me animo por el momento a leerlo la verdad.. :S

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención y lo que he leído del autor me ha gustado así que en que pueda le daré una oportunidad ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho el libro.
    A ver cómo está la segunda parte.
    No sabía que había personajes de Retrum porque no había leído este libro. Pero después de conocer el estilo del autor, puede que me anime a leerlos.
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llamaba mucho esta novela, pero a medida que fui leyendo las reseñas, me dio ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016